Andrés Iniesta Bodega Iniesta
El futbolista Andrés Iniesta en la bodega familiar. Foto: Bodega Iniesta

Han llegado al país, por primera vez, seis vinos de la española Bodega Iniesta: dos espumosos, un blanco y tres tintos, que se han sumado al portafolio de los importadores de ATWF Group.

La historia de Bodega Iniesta comienza en los años noventa cuando José Antonio Iniesta, padre del afamado jugador de fútbol Andrés Iniesta, encamina una plantación de 10 hectáreas de viñedo en Albacete.

Viñedos Bodega Iniesta

Tras varios años y con buenos resultados obtenidos, aumentan la extensión vitícola hasta un poco más de 300 hectáreas donde plantan diversas variedades de uva. Luego de afianzar la tierra y los viñedos, la familia decidió, entonces, construir la bodega y empezar a producir su propio vino.

Hoy siembran variedades autóctonas como bobal, graciano y macabeo, e internacionales de origen francés, como chardonnay, petit verdot y sauvignon blanc. Asimismo, elaboran 21 presentaciones de las cuales destacan Minuto 116 Blanco (con macabeo y moscatel), Corazón Loco Tinto (a partir de syrah y tempranillo) y Finca El Carril Roble (tempranillo con notas de frambuesa y regaliz). Todas con la Denominación de Origen de la región de Manchuela. A Venezuela han arribado seis de sus vinos.

El sexteto en cata

Bodega Iniesta

Corazón Spumante Rosado

Las uvas: Tiene la particularidad de ser elaborado con la variedad autóctona bobal, por lo que es una oportunidad de acercarse a esta variedad de uva en un espumoso hecho con el método charmat.

A la vista: Exhibe un rosado pálido con burbujas vigorosas.

En nariz y boca: Se muestra frutal, saludando con ligero asomo de dulzura. Toques florales. Chispeante y alegre, es un espumoso que puede descorcharse en compañía de tartaletas de frutas.

Corazón Spumate blanco Bodega Iniesta

Corazón Spumante Blanco

Las uvas: Macabeo, verdejo y chardonnay (método charmat).

A la vista: Es amarillo pálido, brillante, límpido con burbujas vigorosas.

En nariz y boca: Se percibe frutal (notas cítricas). Otorga frescura. Es delicado, equilibrado y ligero. Invita a una segunda copa. Buen aperitivo.

Corazón Loco Blanco Bodega Iniesta

Corazón Loco Blanco

Las uvas: Este blanco está hecho con verdejo y sauvignon blanc.

A la vista: Se percibe amarillo pálido y brillante.

En nariz y boca: Firmemente aromático con notas de frutas tropicales y rica acidez. Agradable como vino de tertulia o en la mesa. Va de maravilla con carpaccios de pescado y bocados de ligereza.

Corazón Loco Tinto Bodega Iniesta

Corazón Loco Tinto

Las uvas: Está elaborado con tempranillo y syrah. “Este vino es el resultado de la más esperada elaboración de dos de las variedades que mejor se han adaptado a nuestra tierra”, afirma su enólogo Héctor Martínez.

A la vista: Exhibe un color rojo rubí.

En nariz y boca: Un vino muy afrutado y agradable al paladar. Combina los aromas a frambuesa, cereza y mora del tempranillo. Armonioso, de suaves taninos, fácil de beber. “En boca resalta su franqueza, recordando todas las sensaciones que se encuentran en nariz”, puntualiza Martínez.

Finca El Carril Roble Bodega Iniesta

Finca El Carril Roble

Las uvas: Está elaborado con tempranillo, petit verdot y syrah.

A la vista: De color rubí intenso, límpido, brillante.

En nariz y boca: Se muestra frutal. Se suman notas tostadas de chocolate y café. Especiado. En boca es estructurado y elegante. “Expresa la finura y sinceridad del tempranillo con sus notas de frambuesa y regaliz rojo”, afirma su enólogo. De final largo. Invita a comer. Va bien con estofados.

Finca El Carril Hechicero Bodega Iniesta

Finca El Carril Hechicero

Las uvas: Es elaborado con tempranillo, petit verdot, syrah y cabernet sauvignon. Viene de viñedos con cepas entre 5 y 30 años y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano (tostado medio).

A la vista: De color rubí intenso.

En nariz y boca: Ya de entrada saluda con complejidad. Es un vino con bouquet, persistente y con memoria. De homenaje.

Para saber más: www.bodegainiesta.es 

Instagram ATWF Group: @atwfgroup y @casadonosovnzla

También puede interesarte: En Anaqueles: Evolución Rosé de Casa Donoso

Comments

comments