Las altas expectativas para la cosecha del prosseco en 2018

Quienes sean apasionados de este tipo de vino, oriundo de Italia, pueden comenzar a brincar de felicidad. Según el Consorzio Tutela (Consorcio de protección) de la Denominación de Origen Controlado de la espumosa bebida, la cosecha para la elaboración de prosseco durante 2018 presentará excelentes números.

De acuerdo con la organización, que se encarga de regular la producción de este vino, se obtendrá hasta un total de 3.700.000 hectolitros provenientes de las 23.000 hectáreas de viñedos de las regiones Friuli-Venecia Julia y Véneto. Estas cifras se traducirían en un aproximado de 493,3 millones de botellas para el año en curso. Lo último superaría altamente los 440 millones del año previo, el cual fue uno de los peores de la historia.

Un buen año para la cosecha del prosseco

Las altas expectativas para la cosecha del prosseco en 2018
Los viñedos en Italia se encuentran en estado óptimo

Stefano Zanette, presidente del Consorcio, aseguró que este aumento se debe a la mejora en las condiciones climáticas en 2018. Según el directivo, todas las uvas de la zona se encuentran en estado “perfecto” para la elaboración de la bebida. Al explicar parte del proceso comentó que “entre abril y mayo, las temperaturas promedio anteriores y la contribución hídrica correcta aceleraron el desarrollo vegetativo, por lo que las flores comenzaron a mediados de mayo. La ausencia de lluvia ha permitido la conclusión perfecta de esta fase y el comienzo del desarrollo”. Zanette señala que más de 10.000 productores se vieron beneficiados con estos cambios.

Los informes también indican que se podrá sacar hasta 20% más de provecho por hectárea según lo que establece la ley. De esta manera los viticultores podrán, incluso, superar lo permitido para mantener el excedente en sus tanques de reserva para el futuro.

El directivo comentó que las condiciones ambientales durante la cosecha del prosseco propiciarán un “gran sabor y el mejor perfil ácido”. De esta manera el organismo augura una mejor calidad en la producción total del año en cuanto a las propiedades de la bebida.

Aunado a esto, la asociación de enólogos del país, Unione Italiana Vini, compartió el entusiasmo por la próxima cosecha del prosseco. Se espera que los vinos empiecen a ser comercializados a finales de 2018.

También le puede interesar:  Decantar y oxigenar, parecidos pero diferentes

 

Comments

comments