Vino de Romanee Conti, el vino más costoso del mundo

Los fanáticos de las buenas bebidas son capaces de hacer lo que sea por un ejemplar de alta calidad. Constantemente se rompen nuevos récords en las subastas del mundo para hacerse con esas preciadas y exclusivas botellas. Recientemente se registró el mayor precio, casi medio millón de euros, por un vino.

Se trata de un ejemplar de la finca borgoñesa, Romanee-Conti, considerada una de las mejores productoras del planeta. La botella en cuestión, del año 1945, supone una muy exclusiva, pues solo fueron elaboradas 600 de dicha cosecha. La distinción del vino que contiene la llevó a ser subastada por 482 mil 490 euros (558 mil dólares aproximadamente).

El excelente vino más costoso

Vino de Romanee Conti, el más costoso del mundo

En primera instancia, el precio estaba tasado en 27 mil 669 euros, pero alcanzó uno de hasta 17 veces superior. Durante el evento, el cual fue realizado en la casa de subastas Sotheby’s, en New York, se subastó otra botella igual por 428 mil 880 euros. Ambos vinos pertenecían a la colección del productor de vinos Robert Drouhin.

Otros tres ejemplares, en este caso de magnum de 1937, también de Romanee-Conti, se vendieron por 310 mil euros.

Serena Sutcliffe, jefa de departamento de vinos de Sotheby´s, se refirió al vino más costoso, calificándolo de “raro y maravilloso”. Además, dijo que “las mejores botellas son concentradas y exóticas, con un poder aparentemente eterno. Un vino en paz consigo mismo”.

Esta supera a otras ventas previas relacionadas con el vino. En 2017, una edición especial del vino español AurumRed se adjudicó a un comprador por 340 mil euros. Y en 2007, una botella de  Mouton-Rothschild 1945 fuera vendida en 356 mil 500 euros.

Otras grandes ventas

Whisky Macallan
La colección de Macallan casi alcanza el millón de dólares.

Además del vino, otras bebidas han generado grandes inversiones de bebedores y coleccionistas apasionados. En distintas ocasiones, whiskys de la destilería Macallan han generado grandes ingresos en ventas. Una colección de siete botellas alcanzó los 993 mil dólares y un par de botellas llegaron a un millón 200 mil de la misma moneda.

También le puede interesar:  Conozca la renovada destilería de Macallan

Comments

comments