Ciudades con la mejor comida callejera
Vía: new-retail.ru

Entre los mercados y los pequeños locales es donde la tradición gastronómica vive y respira. Tener presente algunas ciudades increíbles donde disfrutar de la cultura y los sabores de cada país en sus calles nunca está de más. No hace falta cubiertos ni sentarse a la mesa.

Nueva York (Estados Unidos)

Ciudades con la mejor comida callejera
Vía loving-newyork.com

Las calles de Nueva York están repletas de puestos con comidas de mil variedades. Perros calientes, pretzels y pizzas son algunas de las que se pueden encontrar. Midtown, uno de los barrios de oficinas más congestionados de esta ciudad, tiene una de las mejores ofertas de food carts y food trucks.

No hay de qué preocuparse, ya que el departamento de salud regula y monitorea estrictamente las prácticas sanitarias de los vendedores ambulantes, por eso se puede comer de todo sin miedo

Por cierto, en el verano, el festival Smorgasbury de Brooklyn es el lugar perfecto para ir, con alrededor de 100 vendedores ofreciendo comidas de diferentes partes del globo.

Ciudad de México (México)

Ciudades con la mejor comida callejera
Vía expeditions.latimes.com

En muchos puntos de la ciudad hay locales con ofertas rápidas, baratas y deliciosas. No solo se limita a preparaciones derivadas del maíz, como por ejemplo tacos, tamales, tortas, pambazos y tlacoyos; sino que se pueden encontrar de otras latitudes, como crepes, sushi, hamburguesas, perro calientes, teppanyaki o ramen.

¿Lo malo? Las regulaciones de seguridad existen, pero no se revisan regularmente, por ende, es aconsejable ir a aquellos donde haya más gente.

Bombay (India)

Ciudades con la mejor comida callejera
Vía etfoodvoyage.com

Uno de los sitios preferidos para los que se atreven a comer comida callejera en India. Hay innumerables quioscos con especialidades locales. Si bien no es lo dietética o sana que podría desearse, tiene un precio que la hace accesible a la mayor parte de la población.

Los platos típicos que se pueden encontrar son: ragda patties, gambas chilli fry, rolls de pan naan o de chapati y pani puri. Estos son considerados los preferidos por el público indio, entre otras opciones con especias y sabores picantes.

Eso sí, se debe tomar en cuenta que solo 17 mil negocios ambulantes tienen licencia. Por esta razón, es conveniente apegarse a la comida cocinada y alejarse de los lácteos.

Hong Kong (China)

Ciudades con la mejor comida callejera
Vía strippedpixel.com

Este es un auténtico paraíso para los amantes de la comida callejera y recorrerlo en busca de tesoros gastronómicos es una aventura. Se puede encontrar comida exótica tanto apetitosa como detestable.

No se puede dejar de probar los platos más populares, como los waffles crocantes, el cangrejo tifó o las bolitas de pescado. No hay por qué preocuparse por el idioma, porque las cartas son en chino y en inglés y las preparaciones vienen ilustradas con fotos.

Praga (República Checa)

Ciudades con la mejor comida callejera
Vía yellowzebratours.com

Una de las capitales más queridas de Europa. Praga tiene una gran tradición de comida en la calle. El mercado Kulakat agrupa a granjeros, productores de materias primas y cocineros que venden tanto para consumir en el momento como para llevar.

Hay platos típicos checos y de otras naciones cercanas, todos sabrosos y altos en calorías. Además, algunas curiosas bebidas calientes que pueden ayudar al cuerpo a entrar en calor. Pero existe una preparación que triunfa, sobre todas las demás: los trdelník. Se trata de una masa enrollada alrededor de un cilindro que se va girando y encima lleva un poco de azúcar y canela. Es de origen eslovaco, pero ya ha invadido las calles de la capital checa.

En su próximo viaje, haga a un lado los restaurantes lujosos y aventúrese a conocer los puestos de comida callejera, ¡valdrá la pena!

También te puede interesar: Mercados, un mundo de olores, colores y mucho sabor

Comments

comments