¿Por qué los restaurantes deben tener redes sociales?

Todos los días se crea una red social o una aplicación que acerca a las personas y les facilita la vida. De ahí la importancia de dominarlas y a a eso se dedican precisamente los llamados “gurús de las redes sociales”. Ellos han estudiado a profundidad la influencia que se puede tener en los gustos y preferencias y han visto en esto una oportunidad. Por eso, muchos restaurantes se han adecuado a la tendencia e intentan cada día que su presencia sea mayor.

Motivos para tener un restaurante 2.0

Generadores de opinión

¿Por qué los restaurantes deben tener redes sociales?

Antes de salir a comer es común que se quiera conocer alguna recomendación de un plato o lugar. Las redes sociales son ideales para esto porque allí se pueden conseguir opiniones de todo tipo. El boca a boca siempre ha sido un factor determinante para los negocios, creando matrices de opinión que influyen en las ventas, tanto de forma positiva como negativa.

Conocer al público

¿Por qué los restaurantes deben tener redes sociales?

El encargado de gestionar las redes del sitio puede monitorear y estudiar a las personas que acuden al mismo. Esta información es de gran utilidad para los dueños del negocio, ya que a partir de ella pueden mejorar los aspectos que generan críticas y continuar aplicando los que son exaltados.

Publicidad a bajo costo

¿Por qué los restaurantes deben tener redes sociales?

A través de las publicaciones en las redes sociales, el público se entera de la existencia de algún restaurante. Asimismo, puede visualizar el ambiente, los distintos platos, saber quién es el chef a cargo y hasta escuchar los sonidos, o la música (de haberla), que allí se puede percibir. Esto no genera gasto alguno y ¡qué mejor publicidad que esa!

Reconocer a la competencia

¿Por qué los restaurantes deben tener redes sociales?

Otra de las ventajas que ofrecen las redes sociales es la de poder averiguar sobre la competencia y sus estrategias; ver sus contenidos, comentarios, precios y promociones. Con esto se puede montar un excelente plan de medios.

Estos son apenas algunos motivos por los cuales para los establecimientos es primordial contar en la actualidad con redes sociales.

También le puede interesar: ¡Golazo! Restaurantes de grandes estrellas del fútbol

Comments

comments