BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Récord Guinness gastronómicos

guinness-comida

Los Record Guinness celebran lo más grande, más pesado, más alto, más duradero y muchos otros "tops" del mundo. En esta ocasión, veamos algunas de las hazañas relacionadas con comida más impresionantes. Como nota curiosa, los tres primeros récords son venezolanos

1. Arepa más grande del mundo: Colectivamente, la marca Harina P.A.N. (Caracas, Venezuela) celebró sus 50 años preparándola en 2011. Su peso fue de 493 kilos.

2. Heladería con más sabores: La heladería Coromoto, en Mérida, posee más de 800 sabores y es la que tiene más amplia variedad en el mundo.

3. Hallaca más grande del mundo: Con 180 metros de longitud, un equipo de 300 cocineros la prepararon en 4 horas en el estado Lara (Venezuela).

4. La burbuja de chicle más grande: Chad Fell (USA) sopló una de 50,8 cm. de diámetro, sin ayudarse con las manos en Double Springs High School, Alabama, en 2004.

5. Más rápidez para tallar una tonelada de calabazas: Stephen Clarke talló una tonelada de calabazas para Halloween el 29 de octubre del 2008, en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos, en Atlantic City (USA).

6. Más leche ordeñada en 2 minutos: Gunther Wahl (Alemania) obtuvo 2 litros de leche en 2008, de la forma tradicional.

7. El caviar más caro: Almas, obtenido de esturiones albinos en el Mar Caspio Iraní, es vendido en 34 mil dólares el kilo. 

8. La ensalada más grande: En Creta (Grecia) se elaboró en 2010 una ensalada de tomates, pepino, pimentones, feta, aceite de oliva, orégano y sal. SE elaboró por 600 voluntarios y pesó 13, 417 kilos.

9. La feria de comida más grande: En el Cairo (Egipto) se encuentra Oasis restaurants and Entertainment, con 41.000 mts2. Sólo 25 locales, pero tiene capacidad para más de 4 mil personas.

10. Restaurante más antiguo: Sobrino de Botin, ubicado en el corazón de Madrid, es un típico restaurante español, abierto desde 1725. Es visitado por turistas y locales, incluso por el Rey de España.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense