BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Comidas de paraduras de niño

En Venezuela, especialmente en los andes, se celebra la paradura del niño, acto con semilla cristiana que reúne a familiares y amigos, con un despliegue de ricuras entre hallacas, postres y bebidas.

La fiesta comienza con los músicos y padrinos próximos al pesebre, luego seguramente de haberse tomado un buen ponche hecho con ron, leche condensada, flan y canela. Los cuatro padrinos, toman la punta de un pañuelo grande, un padrino por cada punta, proceden a levantar al niño Jesús y posarlo en la tela, y se pasea por el vecindario, junto al sonido de melodías suaves y el bullicio de los fuegos artificiales.

Al regresar se les ofrece a invitados, el plato navideño, que consiste en hallaca, pan de banquete, ensalada de gallina, para luego seguir con cuadritos de biscocho, dulce de lechosa, vino moscatel, vino pasita o también leche de burra que se prepara uniendo yemas de huevo, azúcar, aguardiente, leche condensada y piel de limón.

Si en esas fechas visita la zona andina, al divisar una paradura no dude en curiosear, seguramente será bienvenido. Es excelente ocasión para degustar condumios de esa región y escuchar música popular de esos parajes. 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense