BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Comidas para días de lluvia

En los días de lluvia apetece quedarse en casa viendo una buena película al abrigo de una cobija. Y además, provoca comer cosas distintas, de esas comidas para días de lluvia que templan el alma, calientan los sentidos y hacen que nos sintamos mejor.

Un chocolate caliente con malvaviscos siempre viene bien en estos días. Solo deberá prepararlo en una olla con leche y, si lo prefiere, con esencia de vainilla. Puede añadirle esencia de vainilla y quedará espectacular. Viértalo en la taza y ponga sobre él unos cuantos malvaviscos. Es una delicia.

Si lo que queremos es almorzar, hay una receta que es muy típica del sur y centro de España para los días de lluvia. Son las migas. Al pastor, a la manchega o a la manera del sur, es un plato que cae perfecto en esos días. De hecho, si se visita el mercado tradicional cuando llueve, es muy común ver a las amas de casa comprando todos los ingredientes para hacerlas. Si se llega algo tarde hasta se hace imposible encontrar algunos como los rabanitos o los jureles (pescado salado).

Otra comida deliciosa para estos días de mal tiempo, frío y lluvia es una sopa o una crema. Por ejemplo, una deliciosa crema de champiñones o un chupe de pollo. Todo sea por templar el cuerpo y sentirse bien. 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense