BIENVENIDO A COCINA Y VINO!
  • El achiote

    El achiote no solo es un buen recurso para darle color a las comidas, también tiene mucha otras ...

  • Decantar el vino

    Entendamos qué significa este proceso y cómo hacerlo para obtener lo mejor de un vino

  • Torta de chocolate oscuro con yogurt

    Un postre suave e italiano que seguro sabrán apreciar los conocedores del chocolate

  • Pan de sal

    Deliciosos, calienticos y recién hechos en casa. Este pan de sal lo sacará de apuros en sus desayunos

Conoce los tipos de tenedores

Si vas a comer en una mesa y de pronto ves diferentes tipos de tenedores y te encuentras en una situación difícil por no saber el uso de cada uno de ellos, esto es para ti.

Tenedor mesa.

Cubierto, del mismo tamaño que la cuchara, y dentado. Puede ser de 4 o 5 dientes, aunque hay muchos otros diseños. Utilizado para tortillas, la mayor parte de la verdura y en compañía del cuchillo, la mayoría de las veces.

Tenedor de pescado.
Tenedor más plano que el de mesa y ligeramente más ancho. Utilizado para los pescados. Si carecemos de estos cubiertos, se puede utilizar el tenedor de mesa.

Tenedor de trinchar.
También de tamaño similar al cuchillo de trinchar. Utilizado para sujetar la pieza que deseamos trinchar. Dos dientes y amplia apertura central.

Tenedor de servicio.
De tamaño similar a la cuchara de servicio, dentado (de 4 o 5 dientes), muy ancho y de pala plana. Utilizado en compañía de la cuchara de servicio como ayuda auxiliar.

Tenedor de ensalada.
Cubierto de pala ancha, apenas dentado (prácticamente son muescas) y de tamaño similar a la cuchara de ensalada. Se utilizada como auxiliar de la cuchara de ensalada y para las mismas funciones.

Tenedor exprimidor.

Tenedor de tamaño pequeño (similar al de postre) de largos dientes ligeramente abiertos en las puntas. Utilizado para pinchar los cítricos o frutas a exprimir.

Tenedor de postre.
Al igual que la cucharilla, de tamaño algo menor a la mitad del tenedor de mesa. Dentado corto (3 ó 4 dientes, generalmente) utilizado para postres y como elementos de corte en alimentos blandos.

Tenedor de ostras.
Cubierto corto, dentado (generalmente 3 dientes), grueso y fuerte. Utilizado para extraer el molusco de su concha a la que se encuentra adherido.

Tenedor de fruta.
Cubierto de tamaño medio (entre el tenedor de mesa y el de postre). Utilizado para tomar la fruta y como sustituto de los cubiertos de postre si no los hubiese.

Tenedor de caracoles.
Cubierto largo, de unos 22 cms. Con dos amplios dientes Se utiliza de forma conjunta con el tenedor de fruta y para la misma finalidad.
 

comments
Artículos relacionados
Ensaladas
Esta ensalada combina las propiedades refrescantes de la naranja y la dulzura extra que aportarán los trocitos de dátiles
Ensaladas
La textura crujiente del berro y su particular sabor, resaltarán en esta ensalada. Además, el berro es una fuente natural de...
Principales
Receta abundante en sabores, texturas y aromas, donde este diminuto pez azul es el gran protagonista
Cocina
Este indispensable condimento tiene muchas variaciones que vale la pena conocer
Postres
Una combinacion de masa tostada y jugosa fruta
Artículos del Autor
Tapas y pasapalos
Un suculento aperitivo que sirve para fiestas y reuniones. Estos Huevos Mimosa son fáciles de hacer y se ven perfectos en un brunch
Tapas y pasapalos
Los huevos rellenos son comúnmente vistos en cualquier fiesta, con esto aprenderás a hacerlos
Principales
Estas suculentas chuletas de cerdo serán la sensación cuando las pruebes con esta salsa
Sopas
Esta sopa la creó a un chef de francés radicado en Estados Unidos, atrévete a prepararla en casa y sorprenderás...
Especiales
La tradición de las doce uvas, algo que no debes dejar pasar al despedir el año viejo con tus seres queridos al ritmos de las...

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense