BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Le Cordon Bleu: La primera escuela de cocina

El nombre de Le Cordon Bleu se utilizó por primera vez en relación con la excelencia culinaria desde el siglo 16, cuando el rey Enrique III creó una de las órdenes más importantes de Francia, "L'Ordre du Saint-Esprit."

Un símbolo del Espíritu Santo que colgaba de una cinta azul o cordon bleu era la insignia de esta orden. Debido a la naturaleza de prestigio de esta Orden y las fiestas extravagantes que acompañan a sus ceremonias, el nombre de Le Cordon Bleu se hizo muy reconocido y celebrado.

Le Cordon Bleu, como una escuela de artes culinarias, se fundó en París en 1895 por el periodista y editor de la revista La Cuisinière Cordon Bleu, Marthe Distel. El 14 de enero 1896, la primera demostración de cocina que se celebra en una estufa eléctrica fue puesta en escena por Le Cordon Bleu, en un esfuerzo para promover la revista y poner en marcha la escuela de cocina en París. A partir de ese momento, la reputación internacional de Le Cordon Bleu se extendió rápidamente.

Grandes chefs fueron a la escuela para enseñar a los estudiantes para contribuir a la famosa reputación de la escuela. Como resultado, los estudiantes de diversos países se matricularon en clases, así como figuras notables como Julia Child en 1950.

Hoy en día, Le Cordon Bleu tiene presencia en cerca de 20 países con más de 40 escuelas internacionales que asisten 20.000 estudiantes al año. Los estudiantes son enseñados por maestros cocineros, de los cuales la mayoría proviene de los restaurantes con estrellas Michelin o son ganadores de prestigiosos concursos y títulos como Meilleur Ouvrier de France. Ellos transmiten sus conocimientos de la cocina francesa clásica y modernas técnicas culinarias internacionales a nuestros estudiantes.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense