BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

La Pira

La Pira es también conocida como hierba Caracas, bledo o amaranto y es una plata muy nutritiva. Es rica en proteínas, vitaminas A, B2 Y C. El contenido de proteína en el grano supera al del arroz, el maíz y el trigo. Su grano también suministra fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.

Crece de manera espontánea en terrenos baldíos y fue de consumo prioritario en las comunidades indígenas del territorio venezolano.

En Centroámerica y en algunos países de Suramérica es considerada una hortaliza de sabor muy parecido a la espinaca. En Estados Unidos, Perú, Guatemala, México, Kenia e India los granos son reducidos en harina que se usas en la preparación de galletas y otros dulces. Sus usos médicos se relacionan más a sus propiedades antioxidante, antiparasitaria y cicatrizante. Esta planta se conoce pero no se comercializa en Venezuela. 

La hierba caracas, bledo, pira, kiwicha o amaranto pertenece a la clase Dycotyledonea, orden Centrospermae, familia Amaranthacea y género Amaranthus. Existen cientos de especies. En nuestro país las más comunes son el bledo blanco (Amaranthus Dubiud Martius), pira blanca (Amaranthus Viridis L.) y pira brava (Amaranthus Spinosus L.). La especie blanca es la más frecuente en Caracas.

Fuente: cuerposindolor 

 

comments
Artículos del Autor
Noticias
La cerveza de Corea del Norte tiene un sabor más fuerte que las demás de Asia
Postres
  LLeva su nombre por su contenido de licor o vino dependiendo del gusto 
Principales
 Una comida para servir acompanado de polenta o arroz blanco 
Bebidas no alcohólicas
Para medir la efectividad de un café se habla de cafeína
Noticias
Se trata de una máquina que no funciona con dinero sino con tu esfuerzo

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense