BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cocina como Víctor Moreno

Al oír la palabra ceviche, es usual que no se relacione con gastronomía típica venezolana, pues es un plato proveniente de las regiones de la cuenca del Pacífico de nuestro continente, como Perú y México; sin embargo, nuestro chef Víctor Moreno se apasionó por este platillo y se especializó en hacerlo. Ahora, presenta sus recetas en un libro de El Nacional.

En Ceviches, Moreno comparte sus más preciados secretos sobre la preparación del famoso plato que deleita día a día los paladares de miles de personas, especialmente en América Latina.

En este libro se encuentran desde las recetas más comunes de esta preparación hasta las más exóticas,  como la del delicioso ceviche de naranja agria. También nos sumerge en el mundo de otros platos, de preparación muy similar al platillo peruano y muy conocidos por todos los venezolanos, como el célebre “vuelve a la vida”, y nos permite viajar al extranjero con platos como el “ceviche acapulqueño”.

Por la versatilidad que da este bocado, Moreno se permitió dar rienda suelta a su imaginación y plasmó en cada receta su toque típico de gastronomía venezolana moderna, que lo ha hecho merecedor de gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Además de las 32 suculentas recetas de ceviche que se encuentran en este libro, hay unas cuantas para preparar acompañantes ideales para degustar el suculento plato.

Incesante en su amor por el ceviche, que se percibe en cada página, Moreno también agrega un plus a su libro con una breve reseña histórica del plato desde sus orígenes hasta nuestros días.

comments
Artículos relacionados
Tapas y pasapalos
La clave de este plato es el suave sabor a limon, con el zumo en la manzana y la piel en la crema
Ensaladas
Esta ensalada combina las propiedades refrescantes de la naranja y la dulzura extra que aportarán los trocitos de dátiles
Sándwiches
Nuestro paladar siempre le dará la bienvenida a la cremosidad del queso brie, y acompañado de un poquito de cebolla frita,...
Ensaladas
La textura crujiente del berro y su particular sabor, resaltarán en esta ensalada. Además, el berro es una fuente natural de...
Noticias
Los prestigiosos chefs tienen sus ojos sobre la capital inglesa, especialmente ahora que vienen los Juegos Olímpicos
Artículos del Autor
Sándwiches
Exquisita presentacion para una merienda, una cena o incluso un desayuno con la que se te hara la boca agua
Desayunos y meriendas
Una galleta con todo el sabor de Bélgica que podrás acompañar con té o con el tradicional glühwein
Bebidas no alcohólicas
Un té negro refinado, aromático, con infinidad de matices y todos los sabores del lejano Oriente en su mezcla
Cocina
Están ricas recién hechas, pero al día siguiente, luego de un poco de reposo, ciertas comidas están mucho mejor...
Entradas
Un bocado crujiente y ligeramente acido, con un toque salado y untuoso para abrir el apetito

@Cocinayvino

Mondaditos de queso de cabra. Receta de Pocho Garcés