BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Arabia Saudita: multan por dejar de comer

El restaurante en cuestión, apodado "Marmar", se encuentra en la ciudad de Ar-Dammam en Arabia Saudita. Su dueño, Fahad Al Anezi, multa a los clientes que dejan restos de comida en los platos.

De no acabar la comida, les puede salir un "ojo de la cara". El señor Fahad Al Anezi, se ha empeñado en detener el desperdicio de alimentos y reducir el despilfarro de algunos de sus clientes. "Hay muchos clientes que hacen grandes pedidos para impresionar a la gente que tiene alrededor y así aumentar su prestigio social", dijo el propietario del Marmar a medios de comunicación saudí.

"La multa es un símbolo para los comensales que comen con los ojos y su ego es más grande que su estómago, y la misma se decide según la cantidad de restos dejados, que en algunas ocasiones podrían alimentar a familias de hasta veinte comensales.La idea ha sido respaldada y refrendada por los legisladores saudíes que la quieren extender a todo el país", dijo Al Azeni, quien se inspiró en una noticia sobre el hambre de Somalia y pensó que las multas podrían recaudarse para ser donadas a las organizaciones que luchan contra el hambre en este país."

FUENTE: Crónica

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense