BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Pampero celebra sus 75 años

Ya son 75 años los que tiene Pampero, el primer ron denominado añejo, en el mercado venezolano, ofreciendo a sus consumidores calidad digna de exportación.

Nació en una vieja casona de Quinta Crespo, en la Caracas de principios de 1938, cuando Alejandro Hernández y Luis Manuel Toro, hombres visionarios, descubrieron en nuestra caña de azúcar la posibilidad de crear una tradición y lanzar el primer ron añejo de Venezuela.

Hoy en día los rones de la casa Pampero se elaboran en la antigua hacienda Guadalupe ubicada en los Valles del Tuy. Su sabor ahumado y rico en bouquet es gracias a su fórmula única, envejecida en unas barricas de roble especialmente tratadas para asegurar el intercambio entre la madera y el ron.

La denominación de origen “Ron de Venezuela” aplica  para todas las variantes de la casa, por conservar la tradición y los estándares de alta calidad en su elaboración, yendo desde lo artesanal hasta lo altamente tecnificado.

Pampero Oro, ron añejo de sabor balanceado, rico bouquet y cálido color dorado, es el primer producto de la línea que ofrece esta familia de rones. Luego nació Pampero Selección 1.938, un ron de sabor amaderado y rico en cuerpo, perfecto para disfrutar sólo o mezclado.

Pampero Aniversario, es el más Premium de todos los de la casa, dada su gran complejidad sensorial y a que fue creado por Alejandro Hernández con las reservas exclusivas en 1963, para celebrar el 25 aniversario de Industrias Pampero.

Es considerado un ícono de la marca y uno de los rones venezolanosmás galardonados, conDoble Medalla de Oro en el San Francisco World Spirit Competition por sus características olfativas y gustativas, por su color, textura y su excelente calidad.

Continuando apegado a sus raíces de apoyo a la cultura venezolana, Pampero se ha dado a la tarea de promover, de forma más moderna, el talento emergente entre los jóvenes adultos venezolanos, a través de diversos proyectos y actividades para impulsar la música, la fotografía, la gastronomía y las artes plásticas.

La pasión que movió a Alejandro Hernández a crear un ron distintivo y de calidad superior se ha mantenido intacta a través de estos 75 años en los que Pampero ha mantenido su tradición como los mejores del mundo en la elaboración de rones de calidad. 

comments
Artículos relacionados
Cocteles
Un coctel clasico y elegante que te invita a degustar lo mas sofisticado
Los mejores destilados
El más "económico" de la lista es una botella de vino francés de 117.000 dólares
Noticias
Una supuesta botella de espumante rescatada del Titanic, se descubre a pocos días del centenario del hundimiento de este famoso...
Noticias
El Hotel Palace de Madrid recrea las delicias servidas a bordo del Titanic
Los mejores destilados
Descubre el spot detrás del slogan: El ron más bebido en los peores bares de Caracas
Artículos del Autor
Cocteles
Desbordantes de sabores tropicales, esta combinación de piña colada y cocada es capaz de refrescar a cualquiera
Alimentación saludable
Conoce los nutrientes que tiene este vegetal y como pueden beneficiar tu organismo
Espacios gourmet
Desde el 2011 la revista británica Drinks International realiza este ranking para conocer los mejores bares
Espacios gourmet
Descubre cuales son los establecimientos de comida mas exoticos, elegantes y costosos que existen
Los mejores destilados
Destapa los misterios del “Maestro de cazadores”, el popular licor de Curt Mast

@Cocinayvino

Mondaditos de queso de cabra. Receta de Pocho Garcés