BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Picante y ron en D.O.C Restaurant

Luego de la extravagante cata de Cocuy, las degustaciones en D.O.C Restaurant continúan, siempre con el propósito de promover los productos venezolanos. Esta vez le tocará al ron venezolano y a los productos picantes de Juan Cristóbal Montemayor y Clive Birtcher. Para esto,  se realizará una Gran Cata a Ciegas de Ocho Rones Venezolanos, y una degustación de alimentos tradicionales de Venezuela combinados con picante.

Las citas son el sábado 20 de julio, para la cata de ron, y el domingo 21, para la degustación picante, a las 4 de la tarde en D.O.C Restaurant.

En la cata se degustarán rones de gran calidad, todos con el mismo tiempo de añejamiento. La lista está conformada por Cacique Antiguo, Pampero Aniversario, Diplomático Reserva Exclusiva, Carúpano Solera Centenaria, Santa Teresa Ron Antiguo de Solera 1796, Ron Roble Ultra Añejo, Ocumare Edición Reservada y Pampero 1938.

Vladimir Viloria, escritor y catador especializado en vino y espirituosos, miembro de la Federación Internacional de Escritores sobre la Viña y el Vino y miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, será el encargado de dirigir la cata. Viloria también es autor de la Guía Carpe Vinum del Vino y la Guía Legis del Ron dedicada al ron de Venezuela.

Adicional a esto, los rones serán acompañados con la pureza criolla de Franceschi Chocolates, casa chocolatera con más de siglo y medio de tradición en la producción de chocolates. Uno de los productos que se podrá degustar será el Canoabo. De Origen Criollo ancestral e impecable genética, tiene el premio Silver Medal en el International Chocolate Awards 2012. También se probará Ocumare, otra exquisita cepa de Origen Criollo.

Por otra parte, en la cata de picantes se degustarán los productos de Montemayor y Masala combinados con alimentos venezolanos tan tradicionales como tostones, miniarepitas, casabe o tequeños. Además, se podrá aprender sobre el ají, su transformación en diferentes picantes, salsas y acompañantes, de la mano de Juan Cristóbal Montemayor y Clive Birtcher.

Montemayor, venezolano de nacimiento y mejor conocido como Maestro Ajicero, lleva 4 años haciendo del ají el principal ingrediente de sus productos, dando mezclas de diferentes colores y picor bajo la marca Montemayor. Mientras, el británico residenciado en Venezuela Clive Birtcher es un artesano emprendedor, apasionado de la comida india. Decidió experimentar con ella y hoy en día cuenta con 13 productos registrados bajo la marca 'Masala': picantes, chutney, jaleas, mermeladas, antipastos y encurtidos.

Como siempre, la iniciativa Siembra D.O.C. abrirá a cinco estudiantes de escuelas de cocina la posibilidad de asistir sin costo alguno a la cata. Siembra D.O.C. tiene el objetivo de promover el conocimiento y la educación en el gusto de los productos venezolanos.

Twitter: @DOCrestaurant

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense