BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

La heladería del mejor restaurante del mundo

Pocas semanas antes de que El Celler de Can Roca fuera nombrado el mejor restaurante del mundo, según la revista inglesa Restaurant, su pastelero Jordi Roca inauguró Rocambolesc, una heladería fuera de lo común, con una estética vintage inspirada en Willy Wonka, donde además se venden productos naturales, libros y perfumes.


Lo especial de esta heladería es su metodología de cocina abierta, pues la base es el helado realizado en la mismísima cocina de El Celler, pero el producto final resulta de la combinación de seis sabores con 34 toppings.


Son “helados fáciles de montar”, y así, visitar Rocambolesc es como entrar a una juguetería.
Otro aspecto novedoso de la propuesta es que para servir el helado se utilizan las máquinas “soft”, exactas a las que se usan en los locales de comida rápida. ¿La razón? Es la mejor manera de conservar la materia prima que viene ya preparada del restaurante y solo se manipula en el local.

¿Los sabores? Helado láctico, Manzana al horno, chocolate, vainilla, frutilla y mandarina, mientras que los conos y vasitos cuestan entre 2,70 y 4,50 euros. Nada mal para venir de la cocina más comentada del mundo.

La Rocambolesc tiene nueva apuesta de este pequeño loca es una exclusiva línea de cuatro sabores inspirados en la coctelería del Caribe, en el que el emblemático Ron Santa Teresa está presente como protagonista en helados de mojito, cuba libre, coco loco y chocolate blanco con naranja.

¿Cuánto pagarías por comer en el mejor Restaurant del mundo?
Tomando como referencia la publicación de los 50 mejores restaurantes del mundo, realizada por la revista inglesa Restaurant, los precios de un menú (compuesto por entrada, plato de fondo y postre, para una persona), oscila entre los 65 300 dólares.

Demostrando que no todo lo más caro, es mejor, los establecimientos que ostentan los primeros puestos no son necesariamente los más costosos.

El menú de El Celler de Can Roca, en Girona, España, que fue acreedor del primer lugar en la lista, ofrece un menú en US$ 175 por personas, mientras que el que ofrece el recinto británico The Fat Duck, que ocupa el puesto 34, ronda los 300 dólares.
Se conoció que el establecimiento italiano Le Calandre es el más costoso en todo el planeta tierra.
 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense