BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Pollo con champiñones

Esta receta va muy bien para poner como plato único y la puedes acompañar de una ensalada fresca de  escarola y tomates.

Ingredientes
1 pollo
500 gramos de champiñones
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
Aceite de oliva virgen
1/2 vaso de vino blanco
Caldo de pollo
Agua
Sal
Preparación
Limpia el pollo y retira su piel, sala convenientemente y adóbale con ajo picado. En una taza de agua, deshaz un poco de caldo de pollo en polvo y deja que se deshaga bien para tenerlo preparado, llegado su hora.
En una olla echa un chorro de aceite de oliva y sofríe el pollo poco a poco, para que coja el color adecuado. Cuando esté bien dorado y sofrito, saca el pollo y resérvalo. En ese mismo aceite, añade un ajo picado, la cebolla y el pimiento también muy picados y deja que se doren poco a poco.
Cuando veas que  las verduras están tiernas, vuelve a añadir el pollo y cuando coja calor, añade el vino blanco y deja cocer hasta que se evapore. Debes de tener listas los champiñones lavados y troceados.
Añade el agua con el caldo de pollo al guiso, y rectifica de sal, si fuese necesario, deja que se cocine unos 10 minutos y acto seguido, añade los champiñones, que se cocinen junto con el pollo, hasta que este último este tierno.
Vía Cocina.org

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense