Una singular fusión entre la gastronomía francesa y la argentina en un mismo anuario, con recetas para cualquier mes del año. 26 para ser específicos, son las preparaciones que comparte este experimentado chef, Christophe Krywonis, reconocido por ser uno de los jurados en el reality Master Chef Argentina.

Recetas de autoría, deliciosas, entendibles, y retratadas por el fotógrafo Eduardo Torres. Es este un anuario fenomenal que enriquece cualquier biblioteca y los conocimientos de todo amante de la gastronomía.

Su formato no es el de un libro convencional, sino que es una especie de clásico calendario gregoriano que se puede colgar en una habitación o en la cocina. Incluye cuatro recetas por mes con tips sobre la elección de los ingredientes y cuándo comerlos.

Un francés enamorado de Argentina

Este francés adquirió su conocimiento en tierras galas. Aprendió el oficio, partió para Buenos Aires hace 26 años y quedó enamorado del país. “Crecí, gastronómicamente hablando, en el Río de la Plata”, señaló en una entrevista para el medio rionegro.com.ar el año pasado, cuando lanzó el recetario.

“Este libro es algo que tenía en mente hace muchos años. Antes de pensar un libro, ya pensaba en el calendario. La idea era transmitir algo con estética, calidad y simplicidad para que la gente pudiera hacerlo hacer fácilmente en su casa”, resaltó en esa ocasión.

Entre las recetas figuran: Ojo de bife con hueso a la bordalesa; Tartar de lomo; Arroz con leche al horno; Abadejo al estilo provenzal; Trucha patagónica marinada a la nórdica; Pastel de osobuco a la naranja; Conejo al estragón con fettucini; Bondiola de cerdo con miel y jengibre, entre otras.

También puede interesarte: Cocina en casa como un chef, por Jordi Cruz

Comments

comments