46782993 - open book and coffee cup on old wooden table with pen

Lanzado en 2009, este libro del particular chef Gordon Ramsay recoge una increíble gama de recetas fáciles, sanas y ligeras para los cocineros del hogar. Él mismo hace una selección de los mejores alimentos, organizados por estaciones, para que sean los sabores y la frescura de estos los que protagonicen las modernas preparaciones y deleiten a familiares e invitados.

A pesar de que cada receta es distinta de las otras, todas comparten un mismo rasgo, que es una estética muy sofisticada pero que va respaldada por una preparación sorprendentemente sencilla y accesible para personas sin experiencias en el oficio.

Las fotografías de las más de 100 recetas fueron tomadas por Georgia Glynn Smith.

Historia del chef

Gordon Ramsay es principalmente conocido por sus programas televisivos Hell´s Kitchen, Kitchen Nightmares, The F Word y Master Chef USA. A través de ellos forjó su imagen de jefe autoritario y engreído que no soporta ver un trabajo mal hecho. Sin embargo, hay detalles de su vida que suelen ser desconocidos.

Cuando tenía 17 años, dejó la carrera de futbolista por la de cocinero. En 1998, a la edad de 31, abrió el primer restaurante totalmente de su propiedad, Gordon Ramsay, en Chelsea’s Royal Hospital Road. En enero de 2001, consiguió sus primeras tres estrellas Michelin, y luego pasó a fundar su cadena internacional de restaurantes, que totalizan 16 estrellas Michelin, de las que hoy solo mantiene 14.

También puede interesarte: Atlas ilustrado de vinos en el mundo

Comments

comments