¡

Cocina en blanco y negro de Libros El Nacional es una colección de siete libros diseñada para que todos comamos mejor, saludable y con nuestros sabores.

Comer debe ser una fiesta:

En las fiestas comemos lo que somos, es decir, imaginamos la mesa y luego existimos.

Cocina en blanco y negro está conformada por siete libros que responden a siete regiones gastronómicas de nuestro país. Esta colección recorre la geografía y los alimentos que la conectan. Es la cocina regional venezolana, que, a fin de cuenta, es la cocina nacional, del día a día de los hogares en el país.

Una colección con sabores descentralizados que nos unen y nos hacen particulares en la manera de recolectar, beneficiar y preparar nuestros
alimentos.

Cocina en blanco y negro  son recetarios que te inspiran para cocinar como venezolano

Estos libros estimulan a la familia alrededor de la mesa y los hábitos comunes. La gastronomía, conectada al espacio geográfico en donde  se gesta, asociada a sabores familiares y a la memoria gustativa. La cocina es un producto cultural, parte de una tradición.

Cocinar en Blanco y negro se inicia con el título Sabores de Guayana, obra compilada por el chef y entusiasta de la cocina regional guayanesa:

Juan Carlos Sayalero y epílogo del maestro José Rafael Lovera. Contiene más de 30 platos emblemáticos como el pan de madama, bollito de maíz tierno, mazapán de merey, calalú de El Callao, buñuelos de yuca preñaos, cachapa guayanesa y otros platos de muy buena calidad y sabor.

El segundo título ya disponible en librerías: Sabores de Oriente con prólogo del chef cumanés Pedro Castillo y epílogo de Rubén Santiago. Una cocina sencilla y sin temores que nos ofrece recetas para hacer una ensalada de botuto, un sancocho de pescado frito, unos frijolitos en coco o un paté banan, entre muchas otras recetas.

Comments

comments