cocina friki

Seguramente, más de una vez ha deseado probar esos exquisitos platillos y bebidas que muestran en sus series, películas y hasta videojuegos favoritos. Desde la cerveza de mantequilla que sirven en el Caldero Chorreante de Harry Potter hasta los pasteles de limón que tanto le gustan a Sansa Stark en Juego de Tronos. Pues, una cocinera apodada como la Geeky Chef, llamada Cassandra Reeder, ha traído todos estos platos ficticios a la realidad y ahora están al alcance de los fanáticos con el lanzamiento de su libro Cocina friki.

Este ejemplar es una versión en español al estilo recopilatorio de sus mejores preparaciones no oficiales, inspiradas en las comidas de los universos alternos que a tanta gente apasionan. Reeder ha lanzado dos libros en inglés llamados como The Geeky Chef Cookbok (El libro de recetas de la chef Geek) y The Geeky Chef Strikes Back (La chef Geek contraataca). Cocina friki es una edición especial para sus seguidores de lengua hispana, realizada por la editorial Libros Cúpula, ubicada en España.

friki
Pasteles de limón de Juego de Tronos – Foto: geekychef.com

Reeder comenzó compartiendo sus creaciones a través de su blog ww.geekychef.com hace 10 años y ahora es la autora de dos libros con más de 100 recetas diferentes.

Verdadera fanática de lo friki y la gastronomía

En esta versión para hispanohablantes están 50 de sus mejores platos, llevados por ella a la gastronomía universal, con ingredientes y mezclas que cualquier persona podría realizar en el hogar. Eso sí, con un toque de imaginación y pasión por el mundo de la ficción.

friki
Monster Curry de La Leyenda de Zelda – Foto: geekychef.com

De hecho, en Cocina friki están especificados los tres mandamientos que Cassandra respetó para inventar y cocinar como un geek:

1) Las recetas deben ser lo más exactas posibles para hacer justicia tanto a fans como a creadores.

2) Debo hacer todo lo que esté en mis manos para que sean fáciles. Nada de recurrir a métodos demasiado complicados y extraños o de usar ingredientes caros.

3) Debo intentar que el producto final sepa bien. O, si no tiene por qué saber bien, al menos debe ser comestible.

friki
Panes de Frodo y Sam de El Señor de los Anillos – Foto: geekychef.com

Efectivamente, no todo lo que sale en ciertas escenas fílmicas es 100% apetitoso. Pero vaya que genera curiosidad degustar algo que solo los aclamados personajes han probado. Entre las películas que inspiraron a esta autora están Los Juegos del Hambre, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Blade Runner y Star Wars. También tomó ideas de series como Juego de Tronos, Breaking Bad y Twin Peaks, así como de videojuegos al estilo de La Leyenda de Zelda, World of Warcraft, Final Fantasy o Super Mario.

friki
Pastel de cerezas de Norma, de Twin Peaks – Foto: geekychef.com

Recetas increíbles

Cada receta tiene su respectiva foto, ingredientes y procedimientos. Entre las más populares están la leche de amapolas, que tanto usan como medicina en Juego de Tronos; el pastel de cerezas de Norma, de Twin Peaks; el curry monstruoso de La Leyenda de Zelda; el agua de Ent, de El Señor de los Anillos y los fideos de dragón blanco de Blade Runner.

friki
Fideos de dragón, de Blade Runner – Foto: geekychef.com

Si hay algo que tampoco es ficticio son las ganas de probar estas maravillas.

También le puede interesar: Vini, Vidi, Vici por Leonardo D’Addazio

Comments

comments