cocinar, comer, convivir

“Recetas para pensar con los cinco sentidos” reza la portada del libro Cocinar, comer, convivir del español Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz, y de Daniel Innerarity, reputado filósofo e investigador en la Universidad del País Vasco. La publicación, a la que los autores gustan llamar “ensayo de gastrosofía”, es un compendio de capítulos en los que proponen un viaje culinario que abrirá el pensamiento y el apetito.

Cocinar, comer, convivir: más que simple cotidianidad

El comer forma parte de las necesidades fisiológicas del cuerpo, una de las que producen mayor placer al ser humano. Por ello se escoge qué consumir, se disfruta, se conversa sobre ello y se recomienda a otros. Andoni Luis Aduriz y Daniel Innerarity plantean esta cuestión y cómo influye la cocina en la vida de las personas.

En Cocinar, comer, convivir la gastronomía se armoniza con reflexiones filosóficas sobre la experiencia del comer, más allá de las acciones primitivas y desde dos puntos de vista. En cada uno de sus siete capítulos ofrece una “receta para pensar con los cinco sentidos”, casi todas obras de Aduriz.

Comments

comments