El gran libro del Vermut del escritor y periodista François Monti ha dedicado gran parte de su labor a escribir sobre la historia de los diferentes cócteles además sobre los bartenders. En esta oportunidad sus escritos sobre el Vermut. Una tradicional bebida de la cultura española, que se degustaba durante los aperitivos.

Esta bebida había perdido mucha popularidad entre sus comensales, pero una nueva ola ha retomado entre los jóvenes y se ha vuelto nuevamente en una moda. Este renacimiento se ha topado con el nuevo libro de Monti El gran libro de  vermut. Sobre esas líneas el periodista engloba  como su subtitulo lo dice “con más de cien maneras de tomárselo”.

Una amplia investigación sobre la coctelería, entre historias y mitos que se engloban entre sus más de 240 páginas. El amplio recorrido que hace François toca los más profanos orígenes del Vermut.

En este libro se pone en escena una desglosada explicación sobre como disfrutarlo hasta recetas de cómo elaborar un perfecto cóctel. Todas y cada una de las páginas que compone este libro nos hace entender que es el perfecto homenaje. El autor no deja ningún cabo suelto o duda que pueda originarse durante su lectura, desde cómo se consume hasta con que se suele acompañar está plasmado en dicho libro.

Cada una de sus hojas está cargada de investigación y travesía. Su recorrido comenzó desde Francia, Italia y termina en España. En cada uno de estos países Monti  logró recopilar más de un centenar de entrevistados relacionadas en el mundo de la bebida. Todo un manjar de información para los amantes de la bebida y catadores.

Entre los 9 capítulos de El Gran Libro del Vermut

Se distribuye en diferentes lecturas comenzando con la introducción, luego de desplaza a otro capítulo entrará en detalle sobre “El vermut antes del vermut“, La invención del vermut moderno, El asalto al mundo, De este lado de los Pirineos, y Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Montí culmina sus últimas páginas con esta  “Lo que sí importa es que, cuando ‘hacemos el vermut’, nos detenemos a tomar el tiempo, un respiro, disfrutar de los amigos y de la familia, prepararnos para una buena comida, celebrar los grandes y pequeños eventos de la vida.  El vermut es miles de años e historia, la ruta de las especias y la formación de los estados-nación, el arte del herborista, del destilador y del viticultor. Pero, sobre todo, es ‘ese’ momento en el que tomamos uno de los más bonitos y sofisticados productos del ingenio humano, prueba de su deseo de disfrutar. Vermut es cultura”. Dejando en claro lo importante que es esta bebida para el autor.

Comments

comments