Grandes Maestros de la historia de la Gastronomía, escrito por Almudena Villegas, historiadora especializada e el mundo antiguo y en historia de la alimentación.

En está obra, encontraras  una recopilación interesante de la autora de  la  historia de la gastronomía universal a través de sus protagonistas: Apicio a Julia Child. Apicio, Brillat Savarín, Buda, Carême, Julia Child, Dumas, Escoffier, Grimod, Hipócrates de Cos, Jefferson, Catalina de Médici.

Grandes Maestros de la historia de la Gastronomía nos sirve para entender el desarrollo de la gastronomía

A través de la historia la memoria se intenta rescatar a los auténticos actores, aquellos que provocaron un impulso real en el arte de preparar una buena comida.

Veremos la implicación en su época, la repercusión histórica y cómo sus conocimientos y experiencias han trascendido el paso del tiempo.

Los personajes, sus vidas y hazañas, sus pasiones y logros; descubriremos la literatura de corte gastronómico y los grandes recetarios; la importancia de la medicina y la salud en la alimentación; la religión y los imperios; los primeros restaurantes; los grandes gourmands y la aportación cultural e intelectual de un mundo apasionante que va más allá de lo que cualquier aficionado a la gastronomía pueda imaginar.

Almudena Villegas es miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y a  la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación con sede en Tours (Francia). Su larga trayectoria profesional y experiencia en el ámbito de la gastronomía le han reportado numerosos premios nacionales e internacionales:

Otras obras publicadas:

  • Gastronomía romana y dieta mediterránea
  • Saber del sabor
  • El libro del salmorejo
  • Manual de Cultura Gastronomica

Comments

comments