Sumito Estévez Singh es un chef, escritor, empresario, educador y personalidad televisiva venezolana.

Es uno de los cocineros venezolanos más reconocidos, si bien es Licenciado en Física por la Universidad de los Andes (U.L.A.). 

Junto con el chef Héctor Romero y la chef Liselotte Salinas (maquilladora de todas las recetas de esta colección), manejo el Instituto Culinario de Caracas.

Ese lugar es, literalmente, el laboratorio (desde el 2002) desde el cual logramos concretar nuestros sueños, nuestros inventos y, sobretodo, la pasión desmedida que los tres profesamos por los aromas y sabores de Venezuela. 

Gracias a la simbiosis con ese par de genios que aparecieron en mi vida, mi manera de cocinar dio un giro total en el último quinquenio.

Pasé de una fusión asiático-venezolana (dado mi origen híbrido) hacia una cocina en la que, por primera vez, siento que soy un creador venezolano por estar respetando cuatro aristas fundamentales: cocino tal como en mi casa, busco el respeto por el producto de características únicas en nuestro país y, sobretodo, apelo a nuestra memoria gustativa usando técnicas nuestras aunadas a las clásicas. 

Esta colección es el resumen de 15 años de creación, y el hecho de que 3 de los 14 volúmenes sean totalmente venezolanos le hace justicia a mi proporción creadora. Ninguna de las recetas de este volumen son tradicionales, ¡pero, definitivamente, son venezolanas! 

En esta ocasión, te traemos este paquete de libros de este reconocido chef, libros de recetas de cocina, donde encontrarás desde cómo preparar carnes, hasta preparación de comida fría. Son quince en total, no puedes perderte la mejor colección de libros de cocina.

Lista de Libros de Sumito Estévez

  1. ¡Viva la Carne!
  2. Cocina con Aromas Venezolanos.
  3. ¡Viva la Pasta!
  4. Frescas y Ligeras Ensaladas.
  5. Postres para Impresionar.
  6. El Cereal Universal. Arroces y Risottos.
  7. Típicamente Venezolano.
  8. Sabores Exóticos. Cocina con Sazón Hindú.
  9. Del Mar a la Mesa. Pescados.
  10. Para Levantar el Ánimo. Sopas y Cremas.
  11. Tiernas y Jugosas Aves.
  12. Cocinar al Frío. Carpaccios, Sashimis y Cebiches.
  13. El Rico Sabor de los Vegetales.
  14. Más Cocina con Aromas Venezolanos.
  15. Menús, Sugerencias y Recomendaciones.

Comments

comments