“Si te organizas más, puedes cocinar rápido y a un precio razonable”. La explicación de  Ferran Adrià, con motivo de la presentación de su libro. La comida de la familia de Ferran Adrià.

El famoso cocinero devela en esta ocasión el menú rápido y barato de los trabajadores del restaurante El Bulli y propone al público que coman lo mismo en sus casas.

Un total de 31 menús prácticos y un presupuesto que apenas roza los cuatro euros es la apuesta que Adrià realiza en el libro que ahora publica.

La sopa de pescado, la butifarra “esparracada” y las naranjas con miel, aceite de oliva y sal son algunas de las ideas que nacieron en un restaurante de vanguardia para el comensal trabajador.

Según explica, estas recetas culinarias surgieron hace tres años cuando la familia de El Bulli, como él los llama, se dio cuenta de que no se organizaban tan bien como lo hacían con sus clientes. “Nos ocupábamos mucho del cliente y nos dimos cuenta de que también nosotros debíamos comer mejor”, explica.

Adrià considera que la comida diaria de la familia de El Bulli, o de cualquier otro restaurador, siempre ha sido una incógnita. “La gente no tiene ni idea de que lo que se sirve no es lo que se come. Nunca me han preguntado qué comía el equipo ni se ha hecho un reportaje sobre esto, que yo sepa”, declara.

En el libro, todas las recetas vienen explicadas de dos formas según Ferran Adrià:

Para una familia de entre dos y seis miembros, y para grupos numerosos, de 20 a 75 personas, como era el caso de El Bulli. “No es fácil organizarse, pero parece que sí lo es conocer las aplicaciones del iPhone”, critica el cocinero respecto a las costumbres alimentarias del país.

Texto: Europa Press.

Comments

comments