Hay libros que sólo dan satisfacciones para quienes los asumen. El Legado de Don Armando, sin duda es uno de ellos. Se bautizó en octubre del 2013. En diciembre de ese año, mereció estar entre los mejores libros de cocina del mundo, gracias a un Premio Especial del Jurado otorgado por Gourmand World Cookbook Awards. A principios de 2014, ya su primera edición estaba agotada.

El legado de Don Armando comenzó a escribirse en diciembre de 2010

Mientras se elaboraban las hallacas en casa de Armando Scannone. Desde entonces y hasta comienzos de 2013, el autor de los recetarios best seller de la cocina venezolana, abrió generosamente las puertas de su cocina y su casa, para contar cómo ha logrado preservar y documentar con exactitud el caudal de sabores caraqueños que conoció en su infancia y que se estaban extraviando en una Venezuela agitada.

En este libro Don Armando recuerda la riqueza y posible excelencia de los sabores propios -complejos, cosmopolitas, multisápidos y ricos- que han incluido y adaptado los aportes que han llegado de distintas fronteras. Paralelamente El legado de Don Armando revela el minucioso ritual que está tras la elaboración en su casa de las arepas de maíz pilado, el asado negro, su insigne mondongo, la extendida polvorosa de pollo, la menos conocida polenta, el democrático pabellón, la hallaca e indiscutible monarca de las mesas navideñas y la torta de coco con la que ha celebrado cada uno de sus vitales 92 años.

Esas recetas son un recordatorio siempre presente de la riqueza de los platos de este país, aun por explorarse en toda su excelencia. Este libro es una forma de agradecimiento a quien nos recuerda la exuberancia de esos sabores, de calidad universal, que unen a este gentilicio.

El legado de Don Armando

Es un libro tapa dura de 160 páginas. Fue editado y escrito por Rosanna Di Turi, a través del sello DT Ediciones. La dirección de arte y producción es de Franciest Poller. Las imágenes son de Marcel Cifuentes más el aporte de otros fotógrafos como Jorge Castillo. El diseño es de Víctor y José Juan Blanco. La edición de textos fue de Luis Yslas. Su impresión fue en Editorial Arte. Esta segunda edición se logró gracias a la alianza con Tecni Ciencia Libros

Comments

comments