Libros recomendados

La memoria de la cocina venezolana, su manual de uso y estilo, eso es el libro rojo de Mi cocina, de Armando Scannone.

Más que un recetario, algunos lo califican como un manual de procesos porque si se siguen paciente y obedientemente las instrucciones, simplemente “la receta sale”. Una percepción muy cercana a la realidad, porque su autor Armando Scannone es ingeniero civil de profesión.

Mi cocina

“A la manera de Caracas” es un aliado y paladín de capa roja, que recuerda platillos, precisa procedimientos, alborota añoranzas, saca de apuros a cocineros amateur, le dicta pauta a los más expertos, es decir, no es casualidad que después de la biblia y los textos escolares, se trate del libro más vendido en Venezuela en las últimas tres décadas.

Su autor, desde el primer momento se convirtió en una especie de “celebridad”, porque no ha existido duda de su contribución a la culinaria criolla  porque más allá de la selección de las recetas, su estandarización ha sido tan efectiva que pasarán los años y será posible prepararlas con éxito.

Mi cocina tiene su origen en el deseo de tener a mano en forma fácil de utilizar, aún por personas de pocos conocimientos culinarios, las recetas más usuales de nuestra cocina, la comida casera y familiar que comemos a diario en nuestros hogares y que nos satisface sin cansarnos, una comida sencilla, sin rebuscamientos, y cuyo éxito está basado esencialmente en ingredientes de primerísima calidad, dedicación y cariño en su preparación, que con una constante y rigurosa exigencia por los resultados, considero que son las condiciones básicas para comer excelentemente.

Comments

comments