Rum curious

El famoso escritor estadounidense de espirituosos Fred Minnick explora las posibilidades del ron con su libro Rum curious. Se trata de una obra ejemplar y de colección. Una guía indispensable sobre el apasionante mundo del ron, y que todo entusiasta del destilado de melaza debería tener.

Rum curious está divido en dos partes: en la primera, Minnick aborda la historia de la bebida, las complejidades de su producción y controversias como azúcares, estándares y las reglas propias de cada país ronero. La segunda sección está enfocada en un viaje a través de la cata, y 26 páginas dedicadas a recetas icónicas y exclusivas con ron.

Controversias sobre el ron

A medida que avanza el libro, Minnick llama la atención sobre los productores de ron y sus esfuerzos por ocultar hechos relacionados con el uso de azúcar y otros aditivos y las falacias permitidas en las etiquetas de los reguladores del gobierno. Sus palabras están respaldadas y aclaradas por líderes modernos y pioneros en el mundo de la producción de ron, como la Master Blender para Appleton Estate, Joy Spence y el Master Distiller Richard Seale, propietario de Foursquare Distillery. Además, por otros expertos en el área, como Alexandre Gabriel y Pierre Ferrand, quien crea rones de plantación.

En el ejemplar, su autor propone organizar el ron en cuatro categorías distintas: no envejecido, envejecido, aromatizado y otros aguardientes de caña. Con este tipo de conocimiento, productores y coleccionistas podrían unir esfuerzos para elevar el ron de categoría.

Te puede interesar: Robert Parker, el Emperador del Vino

Comments

comments