The professional chef

Con una excelente y merecida crítica, el libro The professional chef, editado por el Culinary Institute of America, debería formar parte de la biblioteca de todo aquel que ama la cocina. En él se repasan aspectos que van desde lo básico hasta otros más avanzados, como ingredientes y sus características, diversos cortes y técnicas de conservación y cocción.

Referencia en la cocina

El lenguaje sencillo utilizado en esta obra permite entender fácilmente tanto la esencia de los alimentos como los diferentes métodos utilizados para procesarlos. Al inicio, expone ante el lector un panorama sobre los temas esenciales y luego pasa hacia los consejos de expertos. Continúa con el paso a paso de un gran número de recetas clásicas y contemporáneas de varios países del mundo y concluye con información sobre nutrición, alimentos y seguridad en la cocina. Además, las elaboraciones van acompañadas por excelentes fotografías que ilustran cada detalle.

No en balde, está considerado como de referencia obligada por muchas personalidades destacadas en el área gastronómica, entre ellas el chef Paul Bocuse, quien lo denominó “la Biblia para todos los chefs”.

También le puede interesar: Predrag Matvejevic: Del Mediterráneo al pan

Comments

comments