A través de Un científico en la cocina, su autor Ramón Nuñez, pretende descubrir al lector la ciencia que se oculta detrás de lo que comemos.

Este es un libro para uso en la cocina, ya que no sólo contiene recetas, sino que explica, con divertidas anécdotas y un poco de historia, los usos de la sal, los poderes curativos de las bayas, cómo notamos los sabores o quién creó la primera fábrica de sardinas en lata.

El autor hilvana historias curiosas sobre los alimentos porque no quiere que olvidemos la vertiente científica de la cocina, pero en clave amena, asequible e interdisciplinar.

Sólo quiere ayudarnos a ser más cultos, y a disfrutar más de lo que comemos y dar respuesta a plgunas preguntas: ¿Por qué flotan las manzanas? ¿Quién inventó la pizza? ¿Por qué nos gustan las bebidas con burbujas? ¿En qué se diferencia la anchoa del boquerón?

Sobre el autor de Un científico en la cocina

Ramón Núñez es licenciado en Ciencias por la Universidad de Santiago de Compostela y Master of Science in Education por la New York University. Ha sido director del Servicio Municipal de Educación en La Coruña. Además, ha sido profesor de Ciencias de primaria, secundaria y bachillerato, así como en las Universidades de Nueva York, La Coruña, Salamanca y Pompeu Fabra. Ha escrito numerosos artículos y ha dirigido programas divulgativos en radio y televisión.  Es autor de varios libros. Es premio de Periodismo Científico 1992, otorgado por el CSIC, y miembro de numerosas instituciones científicas y gastronómicas nacionales e internacionales.

Comments

comments