¿Qué vino con este pato? es una aproximación excepcional y sin precedentes a la ciencia y las teorías del maridaje de la mano del sumiller jefe de el Bulli, Ferran Centelles.

Una obra magistral de divulgación en la que se combinan con equilibrio y elegancia las vivencias personales de Ferran Centelles como sumiller del restaurante más mítico del planeta, el Bulli. Con una detallada explicación de las teorías clásicas y las más actuales sobre el maridaje; es decir, la combinación mutuamente potenciadora del vino y la comida.

¿Qué vino con este pato?

Un libro completo que recoge por primera vez las distintas filosofías sobre las armonías, incluida la del propio autor. Un libro que permitirá al lector disfrutar de una experiencia sensorial única. Ferran Centelles fue durante trece años el sumiller jefe de el Bulli y es, probablemente, el mejor sumiller de España.

Un libro imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

El titulo de este libro se le atribuye al primer encuentro que tuvo Ferran con las armonías entre comidas y vinos. Un pato, el Pato Apicius de Alain Senderens, que era un plato sabroso y complejo.

El mismo Alain Senderens, junto a un grupo de conocedores y amigos combinó el pato con un Banyuls del Dr. Parcé. De este primer gran maridaje de contraste nace el titulo del libro.

Comments

comments