Alain Ducasse

La innovación es un tema que vive presente en la mente de los grandes chefs. Rara vez se conforman con lo obtenido y siempre están en busca de nuevos retos. Ese es el caso del mundialmente reconocido Alain Ducasse, quien decidió emprender una aventura con su nuevo restaurante Ducasse Sur Seine, un barco eléctrico donde se servirá alta cocina mientras se navega por el emblemático río de París. Comenzará sus travesías a partir del 10 de septiembre.

Esta inauguración ocurre después de haber perdido la concesión del restaurante Le Jules Verne, establecimiento ubicado en la Torre Eiffel, recientemente cerrado para hacer algunas remodelaciones. Tiene previsto reabrir para el público en 2019.

Ducasse, quien posee 21 estrellas Michelin, más que cualquier otro chef vivo, comentó al presentar su navío gastronómico: “Desde el barco veo la Torre Eiffel (estará amarrado frente a ella) y, además, voy a ver todos los monumentos de París. La Torre Eiffel es una construcción fija. Empieza otra bella historia”, indicó restando importancia a lo acontecido.

“Alta gastronomía francesa, accesible y contemporánea”

Alain Ducasse

El recorrido durará hora y media y en ese lapso se podrá disfrutar de un almuerzo o una cena. El barco mide 38 metros desde la proa hasta la popa. El menú tendrá un costo de 100 euros el almuerzo, y 150 la cena. Una de las cosas que destacó Ducasse es que tratarán de adecuarse a los tiempos modernos: “Hemos decidido estar en armonía con una sociedad que evoluciona, que quiere una comida más sana, mejor para el planeta. Tenemos un buen rodaballo con una salsa de champán”, le comentó a AFP.

Asimismo, se supo que el restaurante contará con un equipo de trabajo integrado por 36 cocineros, dirigidos por el chef Francis Fauvel. “Alta gastronomía francesa, accesible y contemporánea”, refirió.

“Los paseos sobre el Sena son increíbles, el viaje arquitectónico y cultural más extraordinario del mundo sobre un río”, señaló Alain Ducasse, quien espera que ahora, también, lo sean por la experiencia gastronómica que se vivirá en su restaurante-navío.

También le puede interesar: Pasteles famosos para viajar por el mundo

 

Comments

comments