Brasserie en Granja Natalia
Foto: Patricia Campos. Cocina y Vino

Con las recetas originales del francés Alan Letort y la adaptación de quien se confiesa su eterno pupilo, el chef Ángel Sánchez, el restaurante Granja Natalia ofrecerá durante el mes de julio un menú tipo brasserie. Panes, quesos, terrinas, patés y cervezas, amén de dos opciones de platos principales -con cerdo o mariscos- se ofrecerán en el establecimiento ubicado en Galipán.

“Estas preparaciones han sido siempre emblema de la casa. Alan fue chef de Granja Natalia hace doce años y se retiró hace cuatro, pero sigue estando en contacto con nosotros, que somos cultores tanto de la gastronomía francesa como de las recetas de él. Seguimos sus procedimientos, sus maneras de cocinar, es una herencia viva y siempre viene a verificar que las cosas se estén haciendo como debe ser”, dice Sánchez.

Brasserie en Granja Natalia
Ángel Sánchez, cocinero y chef de Granja Natalia. Foto: Patricia Campos. Cocina y Vino

Esencial en la carta de una brasserie gala, la especialidad de Letort es, justamente, la charcutería. “Pero no como la entendemos acá, hablamos de charcutería francesa, que incluye este paquete de patés, terrinas, rilletes. De hecho, en la fiesta del Día Nacional de Francia, el 4 de julio, se sirvieron 30 kilos de estos platos, hechos por Alan”, refiere Ángel.

Bajo el sello artesanal

Brasserie Granja Natalia
Foto: Patricia Campos

“En Francia existen muchísimas variedades de patés, terrinas, salchichón ahumado, salchichas de todas las clases. Es una tradición y cada región tiene una charcutería diferente -explica Alan Letort-. Y no tiene nada que ver con la de aquí, que es casi toda industrial. Allá la mayoría es artesanal. Cada charcutero profesional tiene su receta y no la pasa al vecino porque, si no, es la misma cosa”, concluye.

Las recetas del menú siguen la fórmula del maestro charcutero francés Alan Letort, bajo la interpretación de Ángel Sánchez

Sin embargo, Alan, a quien el gastrónomo y escritor Ben Amí Fihman bautizara una vez como “el rey de la morcilla”, no ha dudado en trasmitirle sus fórmulas a su alumno y amigo Ángel Sánchez. Por supuesto, el chef venezolano las ha interpretado a su manera. Ahora las ha reunido en el menú que concibió, de forma especial, para que sus clientes disfruten el espíritu brasserie en El Ávila, viendo al mar.

El espíritu brasserie

Foto: Cocina y Vino
Rilletes et Boudin noir, trozos de cerdo confitado y morcilla sobre pan de cebada negra con confitura de mango verde y pepinillos encurtidos

El menú iniciará con una entrada de Rilletes et Boudin noir, combinación de trozos nobles de cerdo confitado y la célebre morcilla sobre pan de cebada negra, acompañados de una confitura de mango verde y pepinillos encurtidos. Además, la propuesta incluirá la Terrine de campagne y Paté de foie, sobre pan blanco en conjunto con su confitura de cebollas moradas y la mostaza de la casa.

Brasserie Granja Natalia
Moules et frites, mejillones cocidos en vino o cerveza, servidos con mantequilla fundida y perejil

La carta también contará con el Chocroute con cerdo ahumado en casa con coles marinadas en salmuera y especias en compañía de papas y cebollas. Como otra opción se encuentran las Moules et frites, mejillones cocidos en vino o cerveza, servidos con mantequilla fundida y perejil con guarnición de sus tradicionales papas fritas, versionadas en una mezcla de yucas, batatas y, por supuesto, papas.

Brasserie Granja Natalia
Chocroute con cerdo ahumado en casa con coles marinadas en salmuera y especias. Foto: Patricia Campos. Cocina y Vino

Finalmente, Granja Natalia presenta su degustación de quesos de cabra provenientes de la Agropecuaria Austin en conjunto con una variedad de confituras de frutas tropicales y la cata de cervezas artesanales, con el protagonismo de la emblemática cebada de la casa “La Natalia”.

Brasserie Granja Natalia
Degustación de quesos de cabra artesanales con confituras de frutas tropicales

Los interesados en reservar y conocer más sobre esta experiencia pueden entrar en contacto escribiendo a [email protected] o a través de sus redes sociales @granjanatalia en Instagram y Twitter.

También puede interesarte: Las gratas experiencias gastronómicas de Tripadvisor

Comments

comments