Pazzi, el robot que hace pizzas

Probablemente sea el plato más representativo de Italia. Su sabor es tan bueno que se popularizó en el mundo entero y se convirtió en una comida rápida en el ámbito internacional. Pero no solo bastan los sabores de los ingredientes para decir que las pizzas están buenas, la persona encargada de realizarla influye mucho: su técnica para amasar, estirar y conocer el momento exacto para sacarla del horno y dejarla en ese punto intermedio entre crujiente y suave.

Ahora la empresa Ekim presentó en Francia su primer restaurante con una novedad: el encargado de hacer la pizza es un robot. La máquina es capaz de hacer 120 pizzas por hora, 3 veces más rápido que un cocinero. Su nombre es Pazzi y cuenta con 3 brazos, lo cual facilita la elaboración del plato.

¿Por qué Ekim crea un robot para hacer pizzas?

Pazzi, el robot que hace pizzas

Los representantes de la compañía explican que esta idea surgió de las malas experiencias por la cual pasan las personas al visitar restaurantes de comida rápida. Según ellos, muchas veces los productos no son de calidad, el servicio es lento o no se brindan demasiadas opciones para cambiar los menús.

Con una inversión de más de 2,2 millones de euros se desarrolló el “chef mecanizado”. El proceso para ordenar, dicen sus voceros, es sencillo. Solamente se escoge la pizza de su preferencia en una computadora y, de inmediato, el pedido es procesado. Es importante destacar que las recetas de las pizzas fueron elaboradas por el cocinero Thierry Graffagnino, triple ganador de la Copa Mundial de la Pizza. Pero usted puede modificar esas recetas agregando o quitando algún ingrediente. Las pizzas costarán entre 7y 14 euros, según el tamaño y los ingredientes añadidos.

También le puede interesar: Spyce, un restaurante del futuro 

 

Comments

comments