El Celler de Can Roca Restaurantes españoles

Un país conocido por su deliciosa gastronomía, España es una de las naciones que goza de mayor excelencia en las artes culinarias. Sus chefs y locales son altamente respetados en todo el orbe y sus platos son objeto de deseo para los amantes del buen sabor. Tal es la calidad que es reconocida por las entidades del área. La guía Michelin ha adjudicado estrellas a un total de 195 restaurantes españoles, 11 de ellos con 3 luminarias. Además, la revista Restaurant ubicó a 7 establecimientos ibéricos en su lista The World´s 50 Best.

Celler de Can roca España
El Celler de Can Roca ocupó el segundo lugar en la lista The 50 Best

Toda esta cultura de la alta cocina ha conllevado que estos destinos sean sumamente solicitados por los comensales. Día tras día son miles las llamadas y solicitudes online que se reciben con el fin de conseguir una mesa.

El portal hispánico Expansión, en su apartado Fuera de Serie, elaboró un ranking de los locales con las esperas de reservación más largas del país. Esta es específicamente para cenas durante los días sábados, que son los de mayor afluencia. La lista enumera 35 restaurantes españoles y los tiempos van desde 3 semanas hasta 11 meses para gozar de una noche de buen gusto.

Restaurante DiverXo
DiverXo de David Muñoz

El Celler de Can Roca, catalogado por muchos como el más destacado del país, lidera la lista. Por segundo año consecutivo el restaurante de los hermanos Roca ostenta un tiempo de casi un año para una cena sabatina. Por detrás le sigue DiverXO de David Muñoz. Los mismos autores de la lista resaltan la presencia de varios triestrellados en las primeras posiciones.

Si desea comer en estos restaurantes, sea paciente

10. Noor (Córdoba, Andalucía)

El local andaluz, comandado por Paco Morales, tiene un tiempo de espera aproximado de tres meses para apartar una mesa. Según los datos aportados por Fuera de Serie, esto evidencia un aumento de su popularidad con relación a 2017, cuando solo eran cinco semanas. Una mezcla de raíces árabes y españolas son la esencia de este lugar.

9. Adrián Quetgla (Palma, Mallorca)

Propiedad del cocinero homónimo, los aspirantes a comer su menú deberán aguardar tres meses y una semana. En el año previo, en apenas tres semanas era posible conseguir un lugar. Influencias rusas y mediterráneas son el fuerte de este recinto que busca imponer un estilo de cocina actual.

8. DSTgE (Madrid)

El conocido chef Diego Guerrero es la mente maestra detrás de sus fogones. Para este año mantiene el mismo período que en el anterior: cuatro meses. Su cocina se caracteriza por unificar sazones y estilos de diferentes fronteras, desde México hasta Japón.

7. La Boscana (Bellvís, Lleida)

Cuatro meses de paciencia son los que deben tenerse para comer de la mano del chef Joel Castanyé. Entre sus principales atractivos resalta su ubicación en una finca a las afueras de la localidad. Además, ofrece una experiencia gastronómica totalmente de autor.

6. Arzak (San Sebastián)

El grandioso trabajo de padre e hija entre Juan Mari y Elena Arzak hace que cuatro meses no sea impedimento para aspirar a uno de los más excelsos restaurantes españoles. Aquí es posible disfrutar de una cocina que reúne elementos tanto históricos como vanguardistas. Cuentan con un laboratorio de experimentación con distintos insumos que garantiza una vivencia sin igual.

5. Disfrutar (Barcelona)

El trío formado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch ha dado mucho de qué hablar, y comer, en la “ciudad condal”. Cinco meses en total es lo estimado para la reserva. Los críticos indican que el nombre del lugar define a cabalidad el espíritu del mismo. Uno de los restaurantes españoles donde las premisas son la creatividad, la técnica y la fantasía.

4. Sant Pau (San Pol de Mar, Barcelona)

Carmé Ruscalleda, una de las principales figuras femeninas de la cocina española, hace que los clientes lleguen por montones. Hasta cinco meses y tres semanas era lo aproximado para gozar de sus preparaciones, pero ahora se ha sabido que permanecerá abierto solo hasta el 27 de octubre de este año. Difícilmente, ya será posible conseguir una reservación un sábado. El establecimiento se divide en dos salas elegantes y cada plato destaca por su delicadeza y feminidad.

3. Kiro Sushi (Logroño, La Rioja)

Una pequeña y exclusiva barra de sushi presidida por el cocinero Félix Jiménez, quien se formó en tierras niponas. Siete meses deben aguardar los amantes de la comida japonesa para descubrir su gran calidad. Un buen destino para viajar por la filosofía de una gastronomía milenaria con platos exquisitos.

2. DiverXO (Madrid)

El irreverente David Muñoz sigue asentándose como un referente de la alta cocina. Para poder cenar un sábado en este lugar se deben esperar ocho meses y tres semanas, aproximadamente. Una cocina definida como viajera y divertida que busca estimular todos los sentidos. Cada plato sirve de lienzo al chef para plasmar sus ideas y diseños.

1. El Celler de Can Roca (Girona, Cataluña)

Comer en el mejor restaurante de España es verdaderamente un privilegio. Conocer la experiencia que brindan Jordi, Joan y Josep Roca significa armarse de paciencia por once meses. Cada primer día del mes abren un proceso de reservaciones que se agota inmediatamente, dada la popularidad del lugar.

Un establecimiento que representa una identidad familiar. La excelencia y la innovación son parte innegable de sus valores.

Aquí puede verificar el ranking completo.

Cualquiera desearía probar una buena cena en alguno de estos restaurantes españoles. Sin embargo, se debe tener la serenidad necesaria para aguardar por el ansiado momento.

También le puede interesar:  Las mejores mesas del mundo según Elite Traveler

 

Comments

comments