Quique Dacosta en plena faena / Foto: ©joseharo

Quique Dacosta, el cocinero 3 estrellas Michelin, abrirá en noviembre su cuarto restaurante en Valencia, España, basado en la cocina de producto. Se llamará “Llisa negra“, para rendir tributo a este pescado típico en todo el Mediterráneo.

Ubicado en la calle Pascual y Genís, podrá albergar a 60 personas en el comedor y hasta 50 comensales más en una sala para eventos. Además, también ofrecerá una exclusiva mesa de catas.

La carta de Llisa Negra

Llisa negra
Foto: theluxurytrends.com

Para abordar la cocina simple y directa, el popular cocinero recurrirá a su histórica relación con proveedores de confianza como punto de partida. Por un lado, la carta, planteada con el fin de permitir al comensal “degustar el producto en su máxima esencia y autenticidad”, contará con pescados y mariscos de lonjas como la de Denia o de zonas como Costa Brava o Andalucía.

En cuanto a las carnes, recurrirá a diversas razas, con piezas como el chuletón de vacuno mayor de rubia gallega o la presa ibérica de Joselito. Además, la parte vegetal llegará de la huerta valenciana. La oferta salada se completará con arroces, guisos y una de las principales aportaciones de Dacosta en su casa madre de Denia en la temporada 2018: el trabajo sobre salazones en el denominado túnel de sal, que tendrá también su traducción en la carta de Llisa Negra.

Del lado de los postres, se despacharán “recetas reconocibles y tradicionales” con un toque moderno, como el flan de nata, la tarta de queso o el souflé de chocolate hecho al momento. Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, estará también al frente de Llisa negra y firmará su carta de vinos.

Llisa negra
Foto: economia3.com

“Llisa Negra es una cocina simple y directa. El público va a disfrutar del producto, que entrará en cocina a diario directamente desde las lonjas, las granjas o de la huerta valenciana”, comenta Dacosta.

El interiorismo, firmado por Mediterranean Nomad, estudio dirigido por Silvia Bellot, combinará la sencillez del concepto de Llisa Negra con matices mediterráneos para dar lugar, quizás, a un formato de parrilla cosmopolita y urbana.

También te puede interesar: El nuevo restaurante de Alain Ducasse es un barco que recorrerá el Sena

Comments

comments