Abrirán un bar en homenaje a David Bowie
Foto: consequenceofsound.net

A alistar las maletas y prepararse para viajar porque ya abrió en Londres un bar inspirado en David Bowie, también conocido como el Duque Blanco. Se trata de Ziggy’s, un local para los fanáticos del músico británico que quieran disfrutar de un coctel, una buena charla y su legendaria música.

El establecimiento está ubicado en el Hotel Café Royal y lo interesante es que el lugar no fue elegido al azar, pues fue precisamente allí, el 3 de julio de 1973, cuando Bowie lanzó una legendaria “última cena” para despedir a su alter-ego del álbum conceptual número quinto en su carrera. A la fiesta asistieron Lou Reed, Mick Jagger, Paul McCartney y Barbra Streisand, entre otros.

El mánager de los bares del hotel, Fabio Spinetti, explicó a los medios que Café Royal “siempre ha sido un lugar en el que grandes mentes han venido a debatir sus ideas. David Bowie fue una parte muy importante de la historia del Café Royal, con la famosa última cena llevándose a cabo aquí. Parece que rendir homenaje a uno de nuestros mayores embajadores es lo correcto. Cada bebida incluye licores y aderezos pensados al detalle, siendo un tributo a la vida y al excéntrico carácter que cambió el mundo en los 70”.

Cocteles inspirados en las letras del músico inglés

 Abrirán un bar en homenaje a David Bowie
Foto: mirror.co.uk

En Ziggy’s se pueden encontrar bebidas y cocteles inspirados en el quinto álbum del músico, editado en el año 1972: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”. Por ejemplo, Tigers on Vaseline (toma su nombre de la letra de “Hang On To Yourself”) y se describe como la reinvención de la clásica piña colada. Darkness and Disgrace es un espresso martini con un toque de ron y toma su nombre de “Lady Stardust”.

David Bowie coctel
El coctel Snow White Tan toma su nombre de una letra en Ziggy Stardust Foto: Hotel Café Royal

Pero eso no es todo, además de beber tragos nombrados como alguna canción, hay una máquina muy especial llena de discos con la discografía completa de David Bowie y fotografías famosas tomadas por Mick Rock, uno de los fotógrafos oficiales del cantante, además de una serie de tomas íntimas y raramente vistas.

Nota: Ziggy’s no es el primer bar inspirado en Bowie. A principios de este año BKW en Nueva York estrenó una carta de cocteles centrados en todas las personalidades del músico.

También te puede interesar: Una neoyorquina máquina dispensadora de… ¿carne?

Comments

comments