Bugsolutely’s Bella Pupa
Foto: bugsolutely.com

¡No se alarmen! Se trata de un aperitivo muy saludable creado en China. Consiste en un snack parecido a las papas fritas que está elaborado con 26% de polvo de pupas de gusanos de seda (crisálidas). Este último, según diversos estudios, a es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además de traer beneficios para la salud, como la reducción del azúcar en sangre y de la presión arterial.

Aunque el producto no se ha lanzado aún al mercado, ha logrado generar curiosidad porque fue reconocido con el “Premio a la Innovación”, en el Food and Beverage Innovation Forum 2017 (Foro de Innovación en Alimentos y Bebidas).

Bugsolutely’s Bella Pupa
Vía bugsolutely.com

Bugsolutely’s Bella Pupa ha sido desarrollado por Massimo Reverberi, fundador de la start-up Bugsolutely, empresa creada en Bangkok en el año 2015 y cuyo trabajo está orientado al mercado de insectos comestibles. En poco tiempo la compañía ha logrado darse a conocer en muchos países como un referente en la elaboración de alimentos a partir de los insectos. En la actualidad produce y comercializa una pasta elaborada con harina de grillos y harina de trigo, que es su producto estrella.No obstante, es muy posible que el nuevo aperitivo con gusanos de seda termine superando al éxito de la pasta.

Fuente nutritiva

Tal como informan sus creadores, las pupas de gusanos de seda tienen hasta 10 veces más zinc que la leche y el doble de aminoácidos esenciales que la carne de pollo o cerdo.

Bugsolutely’s Bella Pupa
Vía bugsolutely.com

La empresa ha trabajado conjuntamente con investigadores y diseñadores alimentarios franceses y chinos en el desarrollo de Bugsolutely’s Bella Pupa. Después de varias pruebas y catas, presentó el producto final que estará disponible en cinco sabores: especias italianas, comino ahumado, pimienta de Sichuan, sal marina y cebolla frita.

Se espera que el nuevo aperitivo se puede lanzar al mercado cuanto antes, aunque parece que existen ciertos obstáculos legales para poder lanzarlo en China, donde existe cultura en el consumo de insectos comestibles.

También te puede interesar: Comer insectos, ¿la dieta del futuro?

Comments

comments