Coca-Cola Clear, una bebida completamente transparente
Foto: thisiswhyimbroke.com

Una nueva versión del refresco de siempre, pero en un formato diferente. La reconocida marca mundial ha lanzado una extraña prueba: una Coca-Cola transparente. De acuerdo a la descripción, será un refresco espumoso de cero calorías.

La idea surgió para mostrar una bebida más “pura”, que aparente ser más natural, ya que es la tendencia que domina en la actualidad.

Apuesta arriesgada

Coca-Cola Clear, una bebida completamente transparente
Vía youtube.com

Para crear esta cola ha sido necesario eliminar el caramelo, que es el ingrediente indispensable que le aporta a la bebida su color característico. Al parecer, la compañía pasó un año entero desarrollando el producto. Habrían sido necesarias hasta 50 pruebas para dar con la definitiva. ¿El resultado? La Coca-Cola de siempre, con cero calorías, un toque de limón añadido y, claro, una fórmula transparente. Pero, ¿para qué sirve? Pues realmente para nada más que engañar a la mente porque, tal y como ha expresado la empresa, el objetivo es que el sabor difiera lo menos posible de la original.

Hace pocos meses Coca-cola lanzó por primera vez en su historia una bebida con alcohol en Japón y es de nuevo en el país nipón donde sus habitantes podrán degustar este nuevo sabor de Coca-cola, la Clear Coke o Coca-cola Clear.

No es la primera

Coca-Cola Clear, una bebida completamente transparente
Vía iberoeconomia.es

Esta no es la primera vez que una bebida transparente tipo cola se intenta comercializar. Pues en los 90 Pepsi lo intentó con Crystal Pepsi, un producto sin éxito que fue retirado. Luego, a fines de 1992, Coca-Cola presentó también un producto “transparente” para competir contra Pepsi; pero no involucró a su producto estrella. En su lugar, tomó a la gaseosa Tab y presentó al mercado la versión Tab Clear.

También te puede interesar: WINEbie, un club online de vinos para novatos

Comments

comments