Poke pizza, el plato que es tendencia en las redes sociales
Foto: @makaipokeco

¡La popular ensalada de pescado crudo en un nuevo formato! En esta oportunidad, presentamos la nueva forma de servir y comer el famoso poke bowl. ¿En qué consiste? Ahora lo podrá disfrutar en una peculiar pizza, la base es de alga y encima se agrega arroz blanco. Seguidamente, se incluye el popular plato hawaiano. ¿Quién dijo yo?

Esta nueva moda está volviéndose muy popular en distintos restaurantes alrededor del mundo. ¿Lo mejor de este plato? Es un plato muy completo y que admite muchas variantes. Es sabroso, ligero, muy nutritivo y sí, muy fotogénico. En la era de Instagram, este plato es clave. Sus colores, la presentación y los ingredientes que muestran las imágenes es tentador.

La palabra poke procede del idioma nativo hawaiano y significa ‘cortar’ o ‘rebanar’, refiere a la presentación del pescado cortado en cubos que lleva la ensalada.

Una opción saludable

Poke pizza, el plato que es tendencia en las redes sociales
Foto: @makaipokeco

Su combinación de superalimentos lo convierte en un plato de lo más saludable. El pescado aporta proteínas y ácidos grasos esenciales; el arroz contiene hidratos de carbono y se obtienen fibras, vitaminas y minerales de la verdura o la fruta. consumir en crudo alimentos como el pescado o las algas favorece una mayor absorción de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3.

¿El resultado? Una propuesta muy estética, deliciosa y saludable. No lo piense más y anímese a probar este delicioso manjar.

Poke pizza, el plato que es tendencia en las redes sociales
Foto: @makaipokeco

Nota: el poke nació de la necesidad de los pescadores hawaianos de poder comer algo rápido y fácil de preparar mientras trabajaban en el mar. Así que lo hicieron con pequeños trozos de pescado crudo sazonados con ingredientes propios de la zona como algas o sales marinas. Con el paso de los años la receta ha cambiado para integrar ingredientes de los países a donde ha llegado, hasta convertirse en el popular plato que hoy triunfa en varias partes del mundo.

También te puede interesar: Pink latte, un café rosado muy llamativo

Comments

comments