París es de esas ciudades de las que es muy fácil enamorarse. Su arquitectura ecléctica armoniza a la perfección con una oferta culinaria exquisita y variada, y qué mejor forma de cerrar con broche de oro cualquier comida extraordinaria que con una taza de café.

Pensando en ello he aquí un especial con los cafés más emblemáticos de la capital francesa; lugares donde, además de deleitarse con este producto estrella, podrá disfrutar de un ambiente idílico y lleno de historia.

Los cinco cafés más emblemáticos de París

cafés emblemáticos de parís

1.- Le Café Tournon

En este establecimiento, el café toma posesión de la mesa, lo hace cual monarca: imponente y con lujoso esplendor. Además, siendo Francia uno de los principales países vinícolas del mundo, posee una selecta carta de vinos; a esta le acompaña armoniosamente un variado, exquisito y elegante menú de platos y postres.

No es extraño, entonces, que sea el punto de encuentro de la crème de la crème parisina. Dentro de sus acogedoras instalaciones pueden ser vistos políticos, celebridades y también reconocidas personalidades del mundo del jazz.

Se encuentra en el famoso barrio parisino Saint-Germain, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo.

2.- Le Procope

Este café no solo es uno de los más populares y lujosos de la ciudad de la luz, sino también uno de los más antiguos. Cuenta la historia que fue fundado en 1686 por el italiano Francesco Procopio dei Coltelli. Así que, más de 300 años después, continúa deleitando el paladar de los parisinos y turistas. Por Le Procope desfilaron personalidades como Voltaire y Napoleón durante su juventud.

El romántico café de la época de Voltaire hoy en día, además de la tradicional bebida, ofrece una excelente carta. Cuenta con dos pisos: en el primero se puede disfrutar de un ambiente cálido enmarcado por sus históricas paredes rojas; en el segundo, el deleite lo ofrece una romántica y lujosa terraza.

El café Le Procope está enclavado en la 13 de la Rue de l’Ancienne Comédie de París.

3.- Café La Rotonde

El París art decó se muestra magníficamente en La Rotonde. Su cálido y especial ambiente se palpa desde la entrada, no en vano es uno de los cafés emblemáticos de París.

Se popularizó en la capital francesa desde 1911, cuando abrió sus puertas. Con el pasar de los años ha cobrado aún más renombre y es conocido mundialmente, al punto de que se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada en París.  Cuentan que allí Pablo Picasso y Amadeo Modigliani, por ejemplo, pagaban su cuenta con un dibujo cuando aún no eran artistas reconocidos mundialmente.

Las paredes naranjas de su interior se engalanan con retratos de artistas que hicieron de este café su punto de encuentro. Entre ellos, además de Picasso y Modigliani, destacan Guillaume Apollinaire y Max Jacob.

Está enfrente de otro lugar clásico parisino: la brasserie Le Dôme.

cafés emblemáticos de parís

4.- Café Les 2 Moulins

Si usted es de los que disfrutó del filme Amélie, entonces sabrá de qué café-brasserie se trata. Y es que desde su aparición en la popular película, el Cafe Les 2 Moulins se ha convertido en uno de los referentes y más emblemáticos de París. ¿Por qué disfrutar de un clásico desayuno francés en este lugar? Pues, porque tal vez usted pueda, como la traviesa Amélie Poulain, vislumbrar un emocionante destino.

5.- Le Select

Siempre que se trataba de disfrutar de la buena mesa Pablo Picasso decía “presente”. No es extraño, entonces, que fuese un visitante habitual del café Le Select; pero no solo el famoso pintor fue un asiduo de este lugar. Hemingway, Henry Miller y F. Scott Fitzgerald hicieron de este uno de sus puntos de encuentro predilectos.

Hoy este elegante café mantiene su popularidad entre destacadas personalidades y es uno de los lugares más tradicionales de París.

También puede interesarte: La bella Praga y sus cafeterías

 

Comments

comments