gastronomía argentina

Argentina, la pequeña Francia de América, es un país mágico. Cada uno de sus rincones destilan arte, cultura y oferta culinaria a la altura de los paladares más exigentes. En este país austral la buena mesa juega un papel importante. Dentro de la gastronomía argentina podemos encontrar vinos de una altísima calidad; además, sus mesas, siempre copiosas, son un reflejo de que sus raíces se han fusionado con las cocinas italiana, alemana y española.

Te invitamos a sumergirte en este breve recorrido por algunos de los platos insignes de la gastronomía argentina.

Asado argentino tradicional

 

1.- Asado argentino

Es imposible omitir este plato entre los más destacados de la gastronomía argentina. En este país austral se concentran varias de las mejores carnes del mundo. Por tanto, no es de extrañar que sea la tierra del asado o parrilla.

El asado argentino consiste en carne de ternera  y embutidos asados sobre brasas. Bajo esta técnica son cocidos lentamente y por un tiempo medianamente prologando. El resultado es una carne tierna, con gusto ahumado e irresistible para los paladares carnívoros. Normalmente se acompaña con la salsa chimichurri, otro clásico de la gastronomía argentina.

gastronomía argentina

2.- Empanada argentina

Amamos el sur y con dicho amor viene un especial cariño por su empanada argentina. Este plato es en ese país lo que es el tequeño para Venezuela: una comida versátil e infaltable en cualquier fiesta o reunión familiar.

La empanada llegó a la tierra del sur con la colonización de los españoles. Allí, los paisanos de Gardel hicieron suya esta receta y la versionaron hasta que llegó a ser lo que hoy conocemos como empanada argentina. Su preparación varía de acuerdo con cada región. Los rellenos más populares y tradicionales incluyen carne, maíz, cebolla o queso.

¿Te provoca este apetitoso plato de la cocina argentina? El chef Andrés Barsumian compartió con nosotros aquí la receta. Ponte el delantal y anímate a preparar en casa este plato.

gastronomía argentina

3.- Choripán

Es uno de los bocadillos o snacks más populares de Argentina. A pesar de ser un plato sumamente sencillo de preparar, su sabor es embriagador y casi adictivo. El choripán argentino se de un pan baguete, abierto a la mitad, donde reposa un chorizo cocido a la parrilla y coronado con salsa chimichurri.

4.- Locro

El locro es uno de los platos más representativos de la gastronomía argentina. Aunque no es autóctono del país sureño, el locro es considerado un símbolo de argentinidad y es comido, tradicionalmente, el 25 de mayo, fecha patria para esa nación.

Este plato es una suerte de guiso que se prepara con auyama, maíz, chorizo, tocineta y distintos cortes de carne. El resultado es un caldo sustancioso y pesado, pero cargado de sabor.

5.- Alfajores

Sería un pecado no incluir en esta lista a los tan conocidos y renombrados alfajores. Se trata de dos galletas unidas por algún relleno, comúnmente, dulce de leche, aunque también puede ser chocolate, dulce de frutas, entre varios otros. A la vez, suelen estar recubiertos por chocolate o dulce de leche. En Argentina se pueden conseguir, literalmente, en cualquier esquina, y existe una variedad inmensa de estos sabrosos postres.

 

Comments

comments