BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Ensaladas para acompañar carnes

 Al cocinar carne en casa uno no siempre cuenta con opciones suficientes para acompañarlas. Las ensaladas siempre figuran como primera opción. Por esta razón, te damos a conocer tres tipos de ensaladas diferentes para tener varias alternativas de entradas. 

Ensalada de vegetales grillados : comer vegetales es sinónimo de salud y sabor. Esta ensalada de vegetales grillados aporta todos los nutrientes de cada uno de ellos y además, la parrilla le realza su sabor particular, dejándole también un aspecto agradable. Asimismo, puede ser un acompañante para carnes, y hacer un almuerzo equilibrado en nutrientes. 

Ensalada de papa ligera : usualmente, las ensaladas de papas están aderezadas con mayonesa o crema. Esta versión aligera la carga de grasa y se llena de sabor con el queso azul y la mostaza.

Brócoli y coliflor a la vinagreta :esta rica y distinta ensalada de brócoli y coliflor a la vinagreta es ideal para acompañar carnes o pollos a la plancha. Es sencilla de preparar, ya que sólo se deben cocer el brócoli y la coliflor, cortarlos y bañarlos con la vinagreta, que es a base de aceite de oliva y de girasol, mostaza, vinagre, pimentón y cebolla. 

Ver otro post: Ensalada de melón con queso gorgonzola 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense