BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Ensalada de cangrejo "Neptuno"

 

En los más calientes días del año, cuando el aire acondicionado no es suficiente y nuestro hogar se convierte en un horno.
 
Cuando el ventilador no logra emitir ni la mas mínima brisa del pesado aire, cuando el calor corporal que sale de nuestro cuerpo es lo suficiente como para que simplemente existir sea incomodo. Es en esos días en los que un platillo bien frio es el ideal, y más aún cuando es uno de los favoritos de muchos. La ensalada Neptuno, un manjar dificil de resistir.
 
Ingredientes (4 porciones)
1 paqute de imitación de carne de cangrejo
2/3 taza de celery picado
1/4 taza de cebolla morada en cubos
2 cdtas de eneldo fresco picado (o 1/2 cdta de eneldo seco)
Jugo de limón (1/" limón)
2 cdtas de azucar (opcional)
3 cdas de mayonesa baja en grasa
1/4 cdta de sal (o al gusto)
1/4 de pimienta (o al gusto)
 
Preparación
Trocear las patas de carne de cangrejo en trozos de 3 cm aproximadamente. En un bowl grande, utilizar los dedos o un par de tenedores para mechar la carne de cangrejo en tiras de tamaño bocado.
 
Agregar el resto de los ingredienes y mezclar bien, ajustando las cantdades de acuerdo a su gusto. Puede necesitar más mayonesa para mantener la ensalada humeda, o mas limon para darle un poco más de limón para resaltar los sabores.
 
Pruebe varias veces hasta que este a su gusto. Es mejor si puede dejarla reposar en el refrigerador por un par de horas para dejar que los sabores puedan marinarse.
 
 
comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense