BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Ideas para el asado negro

Este delicioso platillo a base de carne de ternera, bañado con una espectacular y jugosa salsa forma parte de nuestra gastronomía tradicional, especialmente de la capital. Su origen se remonta a la época de la colonia.

De hecho, se presume que su origen pudo haber sido resultado de la equivocación de una de las esclavas que trabajaba en casa de un mantuano, que quemó el plato y para no ser castigada lo arregló añadiéndole una salsa a base de papelón; sin embargo, esto no es más que eso, una leyenda.

Tradicionalmente se sirven los trozos de asado acompañado con arroz blanco y tajadas. Te presentamos otras maneras de disfrutar de este suculento manjar.

Croquetas de asado negro: una manera perfecta de utilizar el asado negro es prepararlo en unas deliciosas y crujientes croquetas.

Arepa con asado negro: una combinación perfecta de platillos tradicionales de nuestra gastronomía. Exquisita y suculenta de degustar la jugosa carne de sabor jugoso y dulzón.

Pasta con salsa de asado negro: también podemos servirlo sobre una suculenta pasta, pues su exquisita salsa lo convierte en el acompañante perfecto.

Empanada de asado negro: otra manera increíble de adaptar el riquísimo plato es hacer unas tradicionales empanadas rellenas con asado negro. La suavidad de la masa mezclada al sabor dulce y salado de la carne, hará que cambies las tradicionales empanadas de queso o cazón por estas.

Ensalada con asado negro: para los amantes de los vegetales y cuidarse, pueden agregar el delicioso asado a ensalada. Fácil con una lechuga, tomate, cebolla y el asado se puede hacer una rica y saludable comida.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense