BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Tres recetas para tortas de boda inolvidables

Un hermoso pastel de bodas se convierte en parte inolvidable de la celebración, pero no solo debe ser bello y llamativo, debe ser delicioso, y al gusto de los novios. Muchas empresas hoy en día ofrecen degustaciones previas para elegir el pastel que se preparará, y para que te vayas haciendo una idea, a continuación hablaremos de algunas de las más famosas.

Vintage Glamour Wedding Cake

La receta de la torta que se sirvió en la boda de Kate y William, la famosa pareja real británica, fue elaborada por la repostera Fiona Clairns, quien fue elegida por su excelente reputación en su ramo.  Su torta es una variación de la clásica Fruit Cake o torta de frutos secos, que consiste en una masa con abundantes ingredientes como pasas, arándanos secos, ralladura de cítricos, frutas confitadas, almendras, neces, brandy e incluso melaza. Este conglomerado interior se cubre con la más elegante capa de mazapán blanco, y ya queda en las hábiles manos de la repostera decorar con sofisticados detalles.

Cabe destacar que para completar el montaje con estilo inglés, lo ideal es hacer varios pisos, uno sobre otro (sin columnas, las tortas más pequeñas directamente encima de la de mayor tamaño),  como en una especie de pirámide; esta manera de ensamblar es típica de las tortas inglesas.

 

Bolo maracucho

Una torta negra, similar a la navideña, que es tradicional de las bodas marabinas, donde dicen algunos que el piso más alto y chico se lo guardan los novios para comerlo cuando cumplen el primer aniversario. Ésta se hace con una maceración de frutos secos y confitados, que puede tardar hasta un año en elaborarse, usualmente en brandy, ron o licor de naranja.

La torta lleva un toque de chocolate, además de vainilla y canela; por lo que resulta muy perfumada y de tono oscuro. Algunas versiones tienen además un poco de papelón y nueces variadas. En cuanto a la decoración, puede ser tan modesta como azúcar ipalpable espolvoreada, o tan elaborada como el más fino mazapán. Muchas se cubren con pastillaje de azúcar, que da una aterciopelada superficie.

 

Croquembouche

Una torta francesa cuyo nombre podría traducirse como "que cruje en la boca", debido a su particular textura. Se elabora creando una empinada montaña de profiteroles que se decora con hilos de caramelo crocante. 

Tradicionalmente se decora con almendras, las cuales se asocian a la buena fortuna de los novios en la tradición europea (muchos aun regalan almendras bañadas de azúcar en las bodas). Otras opciones de decoración incluyen avellanas, chocolate o fresas.

Esta torta era usada como pastel de bodas por la nobleza francesa, en el siglo XVIII. También se acostumbra servir en bautizos y otros eventos familiares, pero es en las bodas donde alcanza su mayor esplendor.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense