BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Torta helada

Torta más helado es igual a: ¡El postre perfecto! No hay dudas que uno de los postres más ricos que podemos disfrutar, sobre todo en un cumpleaños durante el verano, es una buena torta helada. Como su nombre lo indica, este platillo surge de la combinación de otros dos ya conocidos por todos, la torta y el helado.

Aquí te enseñamos cómo preparar una torta helada, realmente muy fácil, con galletas Oreo y el helado del sabor que más te guste. No te dejes tentar y haz esta receta que sigue a continuación para tener una torta helada en casa, sin necesidad de gastar dinero en la heladería.

Ingredientes

1 paquete grande de galletitas Oreo
1 barra (1/4 taza) de mantequilla derretida
1 lt de helado en caja (casata) del sabor que quieras
Crema batida
Es recomendable que cuentes también con un molde para tortas desmontable para remover la torta con más facilidad. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de cocina.

Preparación

Retira el helado del freezer y ponlo en el refrigerador para que se vaya suavizando.
Abre el paquete de Oreo. Retira unas 12 galletas y resérvalas; las usarás para la decoración final de la torta helada. Coloca todas las otras Oreo en una bolsita; tritúralas con un palo de amasar hasta conseguir migas finas.
En un bol coloca las migas de Oreo y la barra de mantequilla derretida.

Vierte esta mezcla en el molde. Presiónala y acomódala con tus manos contra el fondo del molde. Lleva al freezer por unos 10 minutos para que se endurezca.

Una vez que el helado se haya ablandado un poco en el refrigerador, quítalo de la caja y sírvelo todo en un bol. Revuelve para emparejar su consistencia.

Ahora viértelo sobre el molde donde está la corteza de galletitas Oreo. Cubre con papel de aluminio y lleva al freezer. Déjalo allí por unas 4 horas o hasta que endurezca lo suficiente.

Pasado ese tiempo, retiramos del freezer. Quitamos el papel de aluminio que cubría y bordeamos con un cuchillo todo alrededor del molde de manera que el helado no quede pegado a los bordes en el momento de remover la torta helada.

Desmoldamos la torta y la colocamos sobre un plato grande.

Cubre los laterales y la parte superior de la torta con crema batida y con las 12 galletitas

Oreo que habíamos reservado al comienzo. Puedes machacar algunas y espolvorearlas por encima, desarmarlas y "pegarlas" por todo el borde; en fin, como quieras decorarla, lo importante es que la disfrutes. Recuerda conservarla en la nevera para que no se derrita pues está hecha de helado también.
 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense