BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Crema de café y coco

La crema de café y coco tiene una mezcla perfecta en sabor y aroma tropical. Combina la gelatina con el chocolate, la leche de coco y el café instantáneo, para un postre refrescante y cremoso.

Ingredientes

150 gramos de chocolate con leche

2 hojas de gelatina

100 mililitros de leche de coco

4 cucharadas de café instantáneo

2 huevos

2 cucharadas de licor de café
Sal

30 gramos de azúcar

400 gramos de crema de leche

250 gramos de frambuesa

1 plátano

Leche de coco, ralladura de coco y virutas de coco para decorar.

 

Preparación

Pique el chocolate y derrítalo en un cazo al baño de maría. Remoje la gelatina en agua fría. Mezcle la leche de coco con el café instantáneo.

Reserve un huevo. Bata la yema y el huevo restante con la crema de café y coco al baño de maría hasta obtener una crema espesa. Escurra la gelatina y deslíala en la crema. Añada el chocolate y el licor. Reserve la mezcla en la nevera.

Bata la clara a punto de nieve con una pizca de sal y vaya añadiendo el azúcar poco a poco. Bata la crema de leche y añada las claras y la crema batida, una después de la otra.

Limpie las frambuesas, pele el plátano y córtelo en rodajas. Para decorar vasos, pase el borde de los mismos por un plato con leche de coco y después por coco rallado.

Reparta la mitad de la crema en los vasos, luego añada la fruta y cubra con la crema restante. Refrigere la crema durante al menos 4 horas. Antes de servir la crema, decórela con las frambuesas restantes y adórnelas con virutas de coco.
 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense