BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cupcakes de galletas María

 

Loscupcakes siempre son una excelente opción para las meriendas de los más pequeños, ya que se pueden almacenar por algún tiempo y así tenerlos listos para cuando se necesiten. Además, se pueden hacer de yogurt o de cambur, lo cual los hace mucho más nutritivos.

También  existe la alternativa de darles un toque del tradicional sabor de las galletas María, que a todos encantan, con esta original receta de cupcakes de galleta.

Ingredientes

10 galletas María

80 mililitros de aceite de oliva

180 gramos de azúcar

2 huevos

180 gramos de harina

20 gramos de cacao en polvo

1 ¼ cucharaditas de levadura en polvo

125 mililitros de leche

Preparación

Triture las  galletas María hasta que se hagan migas y reserve. Mezcle la harina, la levadura y el cacao en polvo, previamente tamizados.

Aparte, mezcle el azúcar con el aceite. Agregue los huevos de uno en uno, sin dejar de agitar. Añada la mitad de la mezcla de harina y remueva.

Vierta la leche en la preparación y mezcle hasta que todo esté bien integrado. Incorpore lo que resta de harina y remueva suficientemente.

Agregue las migas de galleta María a la masa y remueva con una espátula. Disponga las cápsulas de papel en el molde de cupcakes y luego reparta la mezcla en cada una de ellas.

Hornee a 180° C, durante 25 minutos. Deje enfriar un poco y disfrute. Puede decorar  con un poco de buttercream y  pequeños trozos de galleta María.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense